jueves, 13 de mayo de 2010

JLA EN ENGRANAJE

Después de los sentimientos encontrados que me dejó “Justice League Cry For Justice” (pero más positivos que negativos en todo caso), James Robinson ya configura las piezas en la colección regular del supergrupo para “su” liga, con personajes metidos con calzador pero al menos familiares.

Pero tenemos equipo, tenemos acción y se sientan las bases para una saga que implica un misterio que se arrastra años. Las apariciones de los
Challengers of The Unknow y una Miss Liberty colonial no son gratuitas. Y en los villanos no nos quedamos atrás: tenemos interesantes versiones malignas de Orion, Mister Miracle, Metron y Big Barda, quienes utilizan tecnología y ropajes inspirados en los Nuevos Dioses.

Lo que aún no me convence del todo es de los “secundarios” pero conocidos, como los
Titanes Cyborg o Starfire. Ya he dicho que no me gusta mucho esto de los Titanes en la Liga, y al final del cómic, Robinson mete a Congorilla y Starman (Mikaal Tomas), directos de “Cry For Justice”. No sé, no sé. Podrían ser otros los personajes los convocados, pero en fin, yo no escribo estas revistas.

Creo que una de las fortalezas de la propuesta de Robinson para narrar las aventuras del este equipo es mostrar lo que piensan los personajes más importantes respecto al nuevo equipo, por ejemplo, en lo raro que es que
Batman (Dick Grayson) le dé órdenes de batalla a GreenLantern (Hal Jordan).

Sin duda estamos ante un buen cómic y que cuenta con un dibujo que supera la media, claro, si le compras a ciegas a
Mark Bagley. El drama eterno de Bagley, ya lo he dicho antes, es que se LE NOTA MUCHO cuando trabaja a la rápida o cuando no tiene ganas. Yo espero que siempre le ponga ganas a la JLA, porque no es una colección del montón, al menos por ahora.

No hay comentarios.: