martes, 7 de agosto de 2012

THE FLASH RENACIDO: EL VELOCISTA ESCARLATA CORRE DE NUEVO

Hoy debutó en los kioscos la edición chilena de The Flash con la saga “Renacimiento” (The Flash Rebirth), polémica entre los fans más duros y criticada por el fandom porque para muchos traer de regreso a Barry Allen, muerto gloriosa y heroicamente en las Tierras Infinitas, era innecesario. Qué más da... el Flash más legendario resucitó a pesar de que Wally West se había ganado el lugar del corredor más importante del universo DC; y que gracias Mark Waid fue protagonista de historias de mucha calidad y que será difícil de olvidar o superar, incluso por Barry.

A pesar de que las muertes y las resurrecciones venden, Barry Allen era de los pocos que no había regresado. Y tras la exitosa vuelta de tuerca de Hal Jordan en Rebirth, y el regreso de Barry en el marco de la complicada Crisis Final, era un hecho que los creativos de DC iban a echar a andar un proyecto para reinsertarlo en el Universo DC. Para asegurar el éxito, nada de lesos, repitieron el tándem creativo.

Decir que Geoff Johns y Ethan Van Sciver hacen buen equipo es redundante. "Green Lanter Rebirth" es de esas historias que funcionan bien a todo nivel, tanto en dibujo como en guión. A mi juicio, esta máxima se cumple en el primer libro de Unlimited que recoge los dos primeros episodios de la saga del velocista. El desafío de la historia no es menor, ya que Jhons nos debe explicar cómo es que Barry volvió de la “muerte” y qué rol jugará él y Wally West, el Flash “titular”. Es más: ¿es el Barry Allen que conocimos y "murió" en la primera Crisis? BWA HA HA HA HA ¡!!

No quiero adelantar más cosas, pero al menos en los dos primeros episodios, la cosa pintaba para  bien. Si estás coleccionando todo lo que ha sacado Unlimited en cuanto a la Crisis en Las Tierras Infinitas (muerte de Barry) y la Crisis Final (regreso de Barry desde el más allá), este cómic resulta imprescindible para que sigas las aventuras del corredor. Flash Rebirth no es una saga mala, al contrario, pero como dije más arriba, es polémica. Recomiendo leerla sin pensar en la continuidad – o continuidades – porque en la época en que se escribió esta saga, el Universo DC no pasaba por un momento precisamente estable.

No hay comentarios.: