martes, 21 de agosto de 2012

THE FLASH CORPS RECOCIDOS


La primera vez que leí "The Flash Rebirth" me quedó una sensación agridulce porque sentí que había leído un recocido de “Green Lantern Rebirth” y que, más encima, en el cuarto episodio Geoff Jhons instaura una especie de The Flash Corps: El Flash de la Edad de Oro, el Flash de la Edad de Plata, el Flash de la Edad oscura, Kid Flash versión 2.0, Impulse versión 2.0, Jesse Quick, la velocista femenina y Max Mercury. Los parecidos con lo que vemos al final de la historia de Linterna Verde no creo que sean mera coincidencia.

Sin embargo, por un lado se puede entender que Jhons se haya ido a la segura para “ordenar el boliche” y encajar a Barry en Universo DC como titular del equipo de velocistas. Subrayo que hoy, tras leerla en 3 libros, se me hizo más cómoda la lectura, puesto que cuando la leí número a número en su versión original USA, y con atrasos de por medio, me dio la impresión de que se había estirado el chicle y que no daba para 6 episodios, menos con tanta metafísica; y largas carreras y entradas y salidas de la Speed Force, ese maravilloso concepto creado por Mark Waid.

Al menos, el villano de turno, el Flash Reverso – al igual que Sinestro – está a la altura y es una pieza vital de la vida de Barry Allen. Acá por lo menos, me gusta este jueguito de la hurgar un poco en el pasado y  meter mano a la retrocontinuidad. Recuerdo que con un amiguete, al debatir esta historia, no dijimos que más que preguntarse si fue buena o no, la cuestión es ¿había que traer de regreso a Barry?. Ahora con los nuevos 52, pareciera que da lo mismo.

En fin, otro "Rebirth" en edición chilena con una calidad y precio al cual nos tiene acostumbrados Unlimited. Sin duda, hace unos años era impensable contar con una edición nacional de cosas como Green Lantern y The  Flash Rebirth.

No hay comentarios.: