jueves, 26 de julio de 2012

¿THE WALKING DEAD? ¿O KICK ASS?

Y seguimos comentando el "no-plan editorial" de Unlimited, ahora llamada... tatán !!! Unlimited Cómics, nombre escogido tras un concurso mediante su Facebook. Para quienes visitan tal página., seguramente se enteraron de la consulta sobre qué opinaban los lectores sobre "Kick Ass".

Y hace unos días repitieron el ejercicio consultando impresiones sobre "The Walking Dead", el popular cómic que se ha hecho muy conocido gracias a la serie de TV de AMC. Y claro, los lectores responden con ganas y entusiasmo (y en ocasiones con poco filtro). Obvio que también opiné, apuntando que personalmente prefiero que sigan con personajes DC y Marvel; y enfocándose en especiales como el TDKR publicado esta semana, es decir, productos autoconclusivos y de personajes conocidos para asegurar que sobrevivan (sí, sobrevivan) en los kioscos con buena salud.

The Walking Dead es una serie que va por su número 100 y tiene como característica que es un cómic serializado en blanco y negro, y con una fuerte continuidad. Por lo tanto, a mi juicio NO se acomoda al estilo editorial de Unlimited, que es sacar colecciones de máximo 12 tomos con 3 números en promedio. O sea, se podrían tirar con los trades, pero es inevitable que aparecerá el fantasma del “continuará” aunque no esté explíciti. Si no me fallan los cálculos, de sacar 12 libros, los muertos caminantes llegarían al número 36 USA. ¿Se venderían bien como para seguir? ¿los lectores responderán bien a un cómic en blanco y negro? ¿es suficiente la popularidad de la sobrevalorada serie de TV como para asegurar las ventas? No lo sé. Pero The Walking Dead tiene su fortaleza en el desarrollo y la evolución de los personajes mes a mes – no en el charqui - y sería una injusticia para quien se entusiasme quedar con la saga incompleta. Como ya dije, prefiero que la editorial saque especiales clásicos de DC y Marvel. Ahora, no es malo si quieren probar otras cosas que gozan de popularidad, pero ojalá que opten por cosas cortas y autoconclusivas como Kick Ass.

5 comentarios:

Deckard dijo...

Pienso lo mismo, deben publicar más cosas autoconclusivas. Kick Ass en 2 tomos en un formato similar al DKR sería la raja... Walkig Dead, muy largo y no lo sacarían completo, si a eso además le sumamos la fea costumbre que tienen de saltarse episodios...

Anónimo dijo...

Kick Ass por lejos. tendrian que poner que es para lectores maduros

Anónimo dijo...

Obvio que KICK ASS!...ademas es muy dificil que saquen Walking Dead de manera decente y entendible, ya que sin duda al pasar de los numeros muchos perderan el interes y Unlimited le dara un poco conclusivo cierre, tal como es la (mala)costumbre de la editorial.


Koko

Anónimo dijo...

Kick ass es compra segura

Bruno Diaz

trece dijo...

Opinaba algo parecido cuando hicieron la pregunta. Puse que si, sacarian la serie hasta ponerse al dia, serian capaces mas allá del entusiasmo inicial? si quieren probar con cosas mas de "masas" como kick-ass puede ser, por las mismas razones que das. Personalmente prefiero que sigan sacando historias importantes dentro del comic a las que todos podamos acceder a historias de menor calidad como KickAss o series que estan On-Going aun.