martes, 24 de julio de 2012

HASTA SIEMPRE THEMO... JAMÁS TE OLVIDAREMOS !!

A los 83 años dejó este plano de la existencia el escritor y dibujante Temístocles Nazario Lobos Aguirre, el legendario Themo Lobos, creador de Ogú y muchos personajes iónicos de la historieta chilena. pero el Themo se fue sólo físicamente. Su legado y calidad como ilustrador y contador de historias es inmortal. Gracias por enseñarme tantas cosas a través de Mampato y Ogú y por divertirme con Máximo Chambónez y tantos otros.


A modo de homenaje, dejo plasmado en el blog una entrevista que hoy suscribe el periódico The Clinic. Hasta siempre maestro !!

La última entrevista de Themo Lobos: “Para mí la muerte es como apagar una vela y se acabó”
Hoy falleció el dibujante chileno Themo Lobos, quien se desempeñó en destacadas revistas como El Peneca, Barrabases, Rocket, El Pingüino y Cucalón, entre otras. The Clinic publicó en noviembre pasado una entrevista donde hablaba sobre Mampato y su faceta izquierdista, la menos conocida de su colorín héroe. También recordó cómo la CNI persiguió ridículamente a Mampato y sobre su otro personaje célebre, el Alaraco. Además, se dio tiempo para conversar de su ateísmo, su ex adicción al cigarro y muerte.
Seguir leyendo >>

2 comentarios:

Marcelo Pérez Santiago dijo...

Nos dejó uno de los grandes. Cuando supe la noticia sentí mucha pena, como si nos hubiera dejado un gran amigo.
Aunque no tuve oportunidad de conocerlo en persona, su obra me ha acompañado por muchos años

Vuela alto maestro

Anónimo dijo...

Unlimited sacó las Mampato y Ogú. Podrían reeditarlas.

Saludos