viernes, 20 de julio de 2012

ACERCA DE LA TRAGEDIA EN DENVER

No cabe duda que es una lamentable tragedia lo que ocurrió en Denver, USA, en la premiere de The Dark Knight Rises donde un idiota enfermo por causas que se investigan baleó a una multitud y mató a 15 personas. Es una verdadera lástima que este film parta con una "publicidad" tan horrorosa... y eso ya está atentando de varias formas a lo que rodea a la película.

Además, la prensa local e internacional y la opinilogía también está haciendo su numerito al decir, entre varias cosas, que el asesino estaba disfrazado e "inspirado" en Bane (el villano de al película); o que fue Batman y sus historias influyeron directamente en la tragedia, sin que hasta el momento se haya profundizado en las causas. Muchos usuarios en la redes sociales, están con las antorchas encendidas.

No me cabe duda que va a haber mucha gente que no llevará o no dará permiso a sus hijos para ver la película, grupos de tarados pidiendo prohibirla... y no va a faltar a quien le requisen su colección de cómics de Batman. Y nuevamente se le echará la culpa a un producto fílmico, como ha ocurrido con discos de rock o juegos, de las causas de la violencia en la sociedad, sin reparar que el origen de estas tragedias tienen otras aristas como abandono, bullying escolar, violencia intrafamiliar, problemas sicológicos no tratados y un largo etcétera.

Sin embargo, a mi juicio la solución NUNCA ha sido la censura o prohibir las cosas ni menos buscar las explicaciones más básicas para entender lo que hizo un enfermo. Con esto no quiero evangelizar ni rasgar vestiduras, simplemente quiero plantear resumidamente lo que pienso al respecto y sé que hay gente que no compartirá en nada lo escrito. Saludos y fuerza a las familias de las víctimas de la tragedia.

No hay comentarios.: