sábado, 22 de mayo de 2010

JLA: NUEVOS AJUSTES

Para que quien crea que este cómic de la JLA es un croosover imprescindible con la saga "Rise and Fall", no es así. Hay elementos que no contextualizan con los acontecimientos de ese arco argumental, pero no es el centro de la revista. Y la portada, genial a mi gusto, no tenía nada que ver con tierras paralelas como sospeché inocentemente en su momento.

Como es usual, Robinson se apoya en las reflexiones internas de los personajes para ir solventando el relato. Hay algunos elementos algo repetitivos, como el asegurar que los tiempos antiguos fueron más inocentes y que cabe preguntarse cuándo cambió todo (Green Arow) o lo avergonzado que estaría Bruce Wayne de ver cómo funciona este nuevo equipo (Batman Dick Grayson). Sin embargo, al menos resultan interesantes ya que todo es parte de las secuelas que dejó el ataque de Prometheus.

Empezamos con deserciones de personajes, pero afortunadamente se trata de esos personajes metidos con calzador en la Liga, como Starfire. Personalmente aún me cuesta ver a Titanes en la Liga; y a alienígenas azules y gorilas parlantes. Y lástima, también perderemos a pesos pesados como Green Lantern (Hal Jordan) o al “superhombre” de esta formación, Mon El. Y queda todo listo para un croosover con la JSA… (ya era hora) y para una nueva formación… otra vez.

No hay comentarios.: