jueves, 20 de mayo de 2010

INTRIGA… SUSPENSO…

Grant Morrison lleva a cabo un buen trabajo, pero la verdad es que el dibujo de Andy Clarke del último arco argumental me ha gustado mucho. En el número 10 "Batman and Robin" mantiene el nivel y comienza a entroncar con el ¿esperado? regreso Bruce Wayne en la cual la Wayne Manor cumple una actuación protagónica.

Y nos da pistas acerca de para dónde van los tiros: Bruce está perdido en el tiempo y no me cabe duda que algunos en el devenir de los antepasados de la familia Wayne, el hombre murciélago tuvo mucho que ver.

Prosigue el misterio de Oberon Sexton y claro, su identidad es la comidilla al momento de leer la historia ¿es Bruce? Ya sabemos que no, pero en ese momento, me la jugaba por esa teoría. Y Damian Wayne, Robin, que no baja la guardia como protagonista y lamentablemente se transforma en un títere de los acontecimientos. Talia al' Ghul es la madre de laño, si duda.

En el 11 las cosas siguen igual de interesantes. El misterio es la piedra angular de la historia y vemos al personaje, independiente de quien lleve la capucha, en su fuerte: haciendo de detective, escarbando en las pistas dejadas por Bruce – otro detectivo, el mejor – en el pasado. ¡Este es el Batman que me gusta, jugando al detective!

Seguimos jugando al misterio con la identidad de Oberon Sexton. Y a cierre del cómics, quedamos atragantados al ver el “continuará”. ¿Será este Oberon Sexton ua encarnación derivada de la Sanción Omega que vimos casi al cierre de la desodenada “Final Crisis”? Veremos. Muy buena esta saga. Cuando salgan los tomos yanquis o las ediciones de Planeta, es un deber de todo fan del murciélago tenerlas en el estante.

No hay comentarios.: