martes, 25 de mayo de 2010

PENCA EL FINAL DE LOST

Penca el final de Lost. Fome, sin respuestas satisfactorias, metafísica al peo, con simbolismos absurdos y buscando desesperadamente las lágrimas de los “fans”, con tramas que quedaron inconclusas y eclipsadas con el bíblico enfrentamiento de Jacob contra el mal, con un desatinado y apurado “ya chicos, ¿quién quiere ser al guardián de la isla? ¿quién dijo yo?”… y esto ¿después de 6 temporadas? ¿un fraude? Personalmente, quedé trasformado en humo negro tras el final.

Penca el final de Lost. Nos quedamos colgados acerca de la iniciativa Dharma, sus experimentos en el tiempo, el famoso gabinete de Desmond y la maquinita para insertar los números… ah, el porqué y el significado de los números, el show de “los otros”, el origen de las construcciones, el templo y el porqué sus inscripciones en varios idiomas, el origen de la estatua, el rol de Ricardus absolutamente desperfilado, el porqué el interés de los otros en mujeres embarazadas de la isla, el tema de la fertilidad o las propiedades curativas de la misma, el niño Walt, porqué Locke fue intervenido desde su nacimiento. Todo quedó a medias.

Penca el final de Lost. Los minutos avanzaban en un larguísimo final y no pasaba nada interesante. El hombre de negro, derrotado de la forma más cliché que podrían escoger, la luz del centro de la isla sin develar su verdadera naturaleza. Y el ver que los sobrevivientes en la realidad paralela creada tras la destrucción de la isla en el pasado – por ellos mismos creando una nueva línea del tiempo – y donde hacia al final comienzan a recordar su vida en la isla, fue rebuscada y emotivamente decepcionante. Y Jack, abre y cierra la serie, el alfa y la omega, un Cristo al peo. Es risible leer que hubo gente que se emocionó hasta las lágrimas, bien por ellos, yo lo encontré un intragable charco de mierda. Una vez que Desmond hizo su jugada, la isla comienza a caerse a pedazos. Igual que el episodio.

Penca el final de Lost. Y me permito una reflexión. Con esto me queda claro que los creadores norteamericanos de la TV van a tener que repensar sus estrategias para las series y tomar el ejemplo de sus colegas de la isla británica. Estos hacen series de temporadas cortas y no las alargan innecesariamente. Van al grano, mientras las series USA son alargadas como chicle sacrificando creatividad, coherencia y por el ansia de las lucas. Si no me creen y por dar un ejemplo, comparen Flashforward con la inglesa “Paradox”.

Penca el final de Lost. Me diste muchos y muy buenos momentos, se agradecen y los recordaré con cariño, pero me decepcionaste en el minuto final.

3 comentarios:

Julio Tobar dijo...

Nada más cierto, quedo mucho en el aire, me dio la idea que todo lo que ocurre en los 6 años de la serie era una “volá” del moribundo Jack, que se pasa una serie en colores, o lo otro, es que todo el tiempo eran fantasmas en pena que buscan como llegar a la eternidad…recordar la frase de Jack a su padre.. ”yo también estoy muerto…”….
En fin….te lo dije, el final seria muy penca, mucho que explicar….

Anónimo dijo...

como he leido en miles de paginas y blogs: DECEPCIONANTE.

El Bicho Azul dijo...

La mayoría lo encontró decepcionante... ¿o seré yo señor?