viernes, 28 de mayo de 2010

JLA EN VERDE

Es interesante constatar cómo James Robinson crea un capítulo interesante de la saga del equipo más importante de la DC y sustentada por el protagonismo de “segundones”. Y no lo dijo en sentido despectivo, es que Starman (Mikaal) y Gongorilla no son precisamente personajes de primera fila y el Batman es Dick Grayson y Donna Troi – que hace las veces de Wonder Woman – son reemplazos, nos guste o no.

Además, vemos la drástica reducción de personajes para que se conforme de a poco una nueva alineación más inspirada en el concepto de los "Big Seven". Ojo, este título y otros tienen su gran banner de "Brightest Day" y, claro, no tiene nada de crossover con esa saga. Pero más allá de ese contexto, lo relevante es que se viene un cruce con la Justice Society of America.

El número está plagado de acción – de la buena – con Batman, Donna Troy, Congorilla y Starman enfrentados coordinadamente (por fin) a Etrigan, The Demon, quien llega al lugar de colisión de un meteorito verde. Paralelamente, Alan Scott, el Green Lantern de la JSA está postrado enfermo sin causa aparente. Obviamente todo esto está interconectado. Un punto a destacar es el dibujo de Mark Bagley, que se supera respecto a los números anteriores y a pesar de que de repente las expresiones de los rostros de los personajes le queden algo desproporcionados.

Lo otro interesante está en la evolución que está teniendo Dick como líder, se nota que la está pasando bien la Liga, a pesar de que siente que falta más coordinación y entrenamiento. La sombra de Brucw Wayne lo atormenta, sin duda. El desafío de contar con un equipo que funcione como equipo es vital y eso está comenzando a funcionar. Hay que ver cómo resultará esto cuando llegue Jesse Quick y Supergirl, versiones femeninas de pesos pesado como The Flash y Superman.

No hay comentarios.: