miércoles, 2 de junio de 2010

EL LARGO CAMINO DE REGRESO

Pues como temía, no me ha gustado mucho esto del regreso de Bruce Wayne, por lo menos en la partida. Personalmente tengo un drama personal cuando a Batman, como personaje, lo meten con calzador a situaciones cósmicas y lo sacan de su ambiente natural: el rol de un detective (el mejor) y el ser uno de los vigilantes por excelencia del Universo DC. Recuerdo la pataleta que di cuando leí la explicación de la resurrección de Jason Todd: los combos de Superboy Prime. Plop. Teniendo el universo de Batman sus propios elementos para haber dado una explicación al regreso de segundo Robin.

Con lo que vimos en la Crisis Final, me pasa algo parecido. Claro, Batman no moría si no que se iba a andar por ahí en el tiempo debido a la Sanción Omega, cortesía de Darkseid. Y ver a este murciélago cavernícola – en el primer número – y como un colonialista - en el segundo – es como estar leyendo un "elseworld" pero dentro de la continuidad. El Bruce de las cavernas es una introducción a lo que viene, claro, no se puede juzgar altiro algo que tendrá varios episodios, pero como jugada me pareció alargada para que al final de las páginas – aviso spoiler – aparezcan Superman, Green Lantern y compañía llegando atrasados a rescatar a Batman.

En el segundo episodio, Bruce en medio de la época de la caza de brujas en Gotham (recordemos que Batman salta en el tiempo en el mismo lugar, que sería Cotham City). Es te número es notablemente mejor que el anterior, oscuro y muy bien narrado. Tenemos a un antepasado de los Wayne por ahí, tenemos brujas y maldiciones para el futuro, y tenemos explicación para la aparición del tal Mordecai en la páginas de Batman and Robin.

Pero bueno, al final el mayor misterio de todos es cómo volverá Bruce Wayne, y si eso significa la destrucción de todo como lo conocemos, pero a pesar de lo potente que es el segundo episodio, me incomoda ver a Batman “perdido en el tiempo”. Me tinca que todo será elseworlds dentro de la continuidad oficial, pero tengo la certeza que Morrison tiene una carta bajo la manga para dar sentido a todo lo que ha construido en estos años en los mitos de Batman y con lo cual quizás me trague mis palabras. Ah… y se viene el Batman pirata… ¿recuerdan un elseworld publicado por Perfil hace unos años?

No hay comentarios.: