jueves, 3 de junio de 2010

MURCIELAGO MALDITO

Misterios resueltos – otros no – y el número 12 de Batman And Robin de Grant Morrison suma y sigue y se sigue consolidando como un cómic muy potente que genera bastante más impacto en la continuidad del personaje que los títulos clásicos del hombre murciélago, Batman y Detective Comics.

La acción es una vez más protagonista junto a la intriga, donde el jueguito desencadenado por Thalia tiene sus frutos, con Deathsroke controlando a Damian quien combate a Dick, gracias al dispositivo que fue implantado en la espina dorsal del hijo de Bruce Wayne. Por otro lado sigue en el tapete el tema de Barbatos, quien está conectado más de los que creemos a los mitos del encapotado. Ahí existe toda una historia ancestral en las cuevas y en la Mansión Wayne (y sus planos originales) donde este demonio se entrecruza con el linaje de la familia de Bruce.

Se resuelve la identidad de Oberon Sexton (¿asombrado? ¿desilusionado? ¿un chiste? ¿le apuntaste?), y queda ahí el interesante tema del misterio del demonio Barbatos; y la verdadera naturaleza del Dr. Hurt. 12 números y se conforma que Morrison ha creado un monstruo con "su" Dick Grayson en el rol de Batman.

Y además, el escritor suelta de la poco las pistas para que entendamos que el Batman creado por Bruce Wayne no viene dado sólo del asesinato de sus padres y la inspiración de este animal como tótem para intimidar a los criminales. Al parecer se trata de una herencia o maldición que se origina varias generaciones atrás. Y hay más pistas en la saga del Regreso de Bruce Wayne, que a mi la verdad me tiene incómodo. Espero que esto todo esto no tome tintes muy sobrenaturales o cósmicos porque ahí me siguen desperfilando a mi vigilante favorito. Ah… y Andy Clarke una vez más, se lució.

No hay comentarios.: