miércoles, 19 de mayo de 2010

LIBROS CARTONE PARA LOS REGALONES

Mi primer acercamiento al formato cartoné de Planeta España fue con el libro All Star Superman que recopila los 12 números de esa magnífica obra de Grant Morrison y Frank Quitely. Imperdible. Fueron lucas muy bien gastadas y por lo demás, puta que se ve bonito en el estante este tomo del azuloso. Este estilo de edición contempla la tapa dura y en algunos casos es un tamaño mayor al del cómic book tradicional, pero más pequeño que un absolute. La calidad de las tapas, el empastado y el papel es sencillamente delicioso.

Por ello es que ya le eché el ojo a este formato para futuras compras, a pesar, claro, de los precios en algunos casos dolorosos para el bolsillo. Afortunadamente, en general Planeta está escogiendo bien las sagas para disfrutarlas en este formato. Una de ellas es la MAGNIFICA “Crisis Final: Legión de Tres Mundos” de Geoff Jhons con el magnífico dibujo de maestro George Pérez. Ya lo dije una vez en estas páginas, sin dida es una trememnda obra y que me gustó mucho más que la confusa Final Crisis. No la pude comprar en formato original yanqui, así que fui por el cartoné de Planeta de 176 páginas.

En cuanto al tomo “Batman: ¿Qué le sucedió al cruzado enmascarado?”, un precioso homenaje al hombre murciélago realizado por Neil Gaiman con el dibujo de Andy Kubert, tampoco podía abstenerme de tenerlo en el estante.

Es un libro cartoné de 88 págs (con los dos números americanos y mas unos extras que aún no reviso) y que sale algo caro, hay que decirlo, pero que valen la pena a la larga.

No hay comentarios.: