viernes, 7 de mayo de 2010

SUPERVILLANOS

Ya casi termina el relato del reacomodo del origen de Superman, el personaje más importante de la DC (junto a Batman, por supuesto) y que regirá la continuidad del azuloso por un buen lote de años. Como siempre, Gary Frank hace un excelente trabajo y reafirma con pulso firme que es uno de los mejores dibujantes que ha tenido el hombre de acero, tan falto de cariño en este apartado en la gran mayoría de las ocasiones.

En el quinto episodio, los villanos toman más protagonismo. Geoff Johns nos muestra el primer encuentro del nuevo héroe con el ejército de EE.UU. representado por el General Sam Lane, el padre de Lois, quien ya tiene preparada una agenda con Lex Luthor. Asimismo, las piezas se reacomodan para que el futuro Metallo sea un subalterno de Lane y pretendiente de la hija del General.

Acá vemos como se acomodan las piezas para que encajen en todo lo que sucede hoy en el universo del azuloso (Mundo del Nuevo Krypton, por ejemplo), y es mejor olvidarse de la continuidad anterior de la Infinite Crisis. Por mi lado, en todo caso, hace rato que la continuidad me tienen sin cuidado, porque los editores y los escritores no le tienen ningún respeto y si eso significan buenas historias, bienvenido sea.

Bueno, tenemos la primera y concisa pelea del hombre de acero con Metallo, fallida para el soldado John Corben, y quien se transformará en uno de los villanos más importantes de Superman, gracias a Lex Luthor y los usos que le da a la Kriptonita. Tras esto, el héroe de Metropolis es difamado a través de los medios de comunicación y tenemos algo que de un modo ya vimos en Birthright: el héroe temido por la opinión pública gracias a la brillante manipulación de Luthor. Eso sí, en esta ocasión Jhons va más allá y lo envía a las catacumbas de la ciudad de la ciudad.

No sé, no sé, en general creo que me ha gustado esta miniserie, sé que en el final alguna sorpresa sacarán bajo la manga pero ya sabemos qué veremos: Superman alzado como el salvador de Metropolis y el comienzo de su jornada a ser el mayor superhéroes de Universo DC.

No hay comentarios.: