domingo, 11 de junio de 2006

PANINI ULTIMATE: NUEVO COMIENZO


Me imagino que las decisiones editoriales no deben ser fáciles. Más allá de las presiones económicas y de los jefazos que ven sólo números, hay un detalle importante a tomar en cuenta: no transgredir los gustos y las sensibilidades de los clientes, en este caso compradores de cómics, quienes sí que tienen sensibilidades asociadas a la compra.

Panini debió dar una vuelta de timón para dos de sus colecciones, cosa que ya
comentamos aquí. Y por fin tengo en mis manos los nuevos formatos de las sagas Ultimate que Paganini publica para Chile. Tal como estaba anunciado, disminuyó el precio, disminuyó el tamaño y cambió la calidad de las tapas. En resumen se acercan bastante al formato de Sticker Design.

Las colecciones Ultimates en Chile de Marvel Panini no estaban funcionando al contrario de MK Spider Man y Astonishing X-Men. Las razones pueden ser varias como que U SM ya está disponible hace tiempo a través de otras editoriales como Vid y Conosur y que U 4F llegó a través de Vid. O sea, varios ñoños ya tienen estos números. ¿Qué puede pasar con este nuevo arranque? Sólo piendo que ojala que nuevos lectores se sumen a estas colecciones porque ofrecen una continuidad fresca acorde a los no expertos en Marvel.

Respecto a las historias. En Ultimate Fantastic Four arrancó “Doom” a cargo de Warren Ellis en los guiones y Stuart Immonen en los trazos. Grandioso. Al primero lo conozco por su trabajo en las geniales Authority, Planetary y varias cosas más. Y a Immonen lo cacho de su etapa en Superman y debo rconocer que me gusta bastante, así que el valor agregado de este nuevo arranque está asegurado.

¿Y porqué partir del uno de nuevo? Fácil. Para atraer a más lectores. Es sabido que es más fácil partir de un uno que de un siete. Además, el formato ofrece nueva cara. Está atractivo. Reconozco que no se va a ver muy bonita la colección Marvel con la diferencia de tamaño, y $200 de rebaja por revista no son para ponerse a saltar de alegría, pero agradezco que no hayan cortado las dos colecciones. Este comprador compulsivo las seguirá apoyando.

3 comentarios:

INFIERNOSILENTE dijo...

oye pero UFF no cambio de precio!!!!

El Bicho Azul dijo...

a mi me costó 1400... qué raro...

Anónimo dijo...

Where did you find it? Interesting read Food to make penis bigger handbags sinderella pornstar Zaino car wax affiliate program hip hop dance classes in austell georgia Incorporation online