jueves, 15 de junio de 2006

FLASH BOMBARDEADO!!!!


Warning... podrían haber spoilers, pero nada grave...

Flash siempre fue uno de mis personajes favoritos desde pequeño. De hecho aún tengo algunas Novaro en las que sale “Bruno Alba” y no Barry Allen, bwa ha ha ha ha. Gracias a Perfil –a pesar del nefasto nombre Flush – Man –, los excelentes tomos de Ediciones Zinco y lo de Vid mantuve un estrecho contacto a través de los años con la última encarnación del héroe: Wally West, el tercero de la dinastía iniciada por Jay Garrick.

Más tarde viene la sequía y gracias a los scan y algunas revistas originales americanas no perdí del todo el contacto con el personaje hasta que Sticker Design se la jugó y sacó una saga en tres tomos denominada Blitz. Los compré bastante tarde por culpa de Salo, pero esa es una historia vieja hasta para este blog y este bicho.
La saga que abarcó los trascendentales 195 a 200 americanos arrancan con una explosiva llegada de Gorila Grodd. Esta fue la perfecta excusa para que surgiera – se renovara o se reencarnara, qué se yo – una nueva versión los peores enemigos de peonajes: el Flash Reverso, Zoom para entendernos.


Hunter Salomon, psicólogo criminalista y uno de los mejores amigos de Wally, es gravemente herido por Grodd y lo deja postrado inválido. Hunter le pide a Wally que con la Cinta Cósmica – esa ridícula maquinita de tiempo - que está en el museo de Flash para que vuelva en el tiempo y corrija el daño, mientras, se revela que Linda está embarazada.

Wally se niega y Hunter decide tomar el toro por las astas y la situación explota – literalmente - con consecuencias inesperadas. Ya en el hospital se percata que se mueve a súper velocidad extrema, por lo que se le trastoca el coco y la realidad y se transforma en el “reverso de Wally”. ¿Sus motivos? Transformarlo en un héroe que deba tomar decisiones de vida y muerte, haciendo un paralelo con que tuvo que hacer Barry antaño. O sea, hacerle la vida imposible.

Encontré muy interesantes las motivaciones de Zoom quien gracias a la oportuna explicación de Jay nos enteramos que no estaba conectado a la fuente de la velocidad que es la que nutre a los velocistas del Universo DC. Él, ni más ni menos, se encontraba “descarrilado” de la línea temporal debido a la explosión. Ah!!!… y fusionado con un agujero de gusano. Mish..

En suma, acá hay grandes invitados, una grossa reunión familiar con Jay, Bart y Jesee, la aparición de viejos amigos y una acción trepidante con consecuencias irreparables que la convierten en una saga muy entretenida… y bastante a la altura de las historias semi clásicas de de Wally West.

Pero la consecuencia más trascendente incluso para la realidad DC como la conocemos no la cuento, porque es relevante para la saga “Ignition” que partió hace una quincena.

Y no puedo dejar de comentar que los problemas del nombre Flash y el fantasma de Flush Man no habían desaparecido del todo y por las mismas razones de antaño. Por ello es que no aparecía “Flash” arribita destacado. Afortunadamente SD se avivaron como nunca y titularon la nueva miniserie “Las Aventuras de Flash”. Más de alguno dirá que es una exageración muy quisquillosa plantear ese detalle, pero no hay caso, prefiero Flash arriba.

Blitz fue una buena historia para arrancar la colección de Flash en Chile, o “Las Aventuras de Flash”…

2 comentarios:

INFIERNOSILENTE dijo...

Uff aun no me compro los tomos de falsh, estoy en deuda sobre todo que me desespera tener la colleccionde flash en mis manos y dseguirla, ya que coin batman aun no pasa nada bueno aparte de broken city!!

El Bicho Azul dijo...

así es, es buena para empezar la colección de las aventuras de Flash... igual son como doce lucas los tres tomos, nueve revistas...