miércoles, 21 de junio de 2006

OFFTOPIC VI: ESCUCHA EN EL CIELO!!!!!! UN COMENTARIO A LA MUSICA DE SUPERMAN RETURNS

Photobucket - Video and Image Hosting

Ya tengo en mis indeseables manos el soundtrack de la esperadísima película (al menos por este Bicho) “Superman Returns”. Y además, recién acabo de ver el “Firts Look at Superman Returns” de HBO y debo decir que quedé babebando.

La música no se queda atrás. Para quienes tienen la versión de Williams o se consideran fan de la película original o del compositor, no podrán evitar comparar las secuencias que John Otman recreó desde las partituras de ese padazo de músico. Pero acá Ottman considera nuevas ideas que será interesante de analizar después de haber visto la película. Si tomamos en cuenta los nombres de algunos tracks y nos ponemos a imaginas qué sucede en esas escenas, las expectativas suben aún más. O sea, el azuloso vuelve con todo, y la majestuosidad de este soundtrack es un elemento más a favor.

Acá no hay punchis punchis ni canciones rockeras saltarinas al peo como han considerado otros compositores de adaptaciones de cómics. Acá está lo que impuso Williams de manera magistral a fines de los setenta y que está en el imaginario colectivo de la gente. Si la gente no ñoña al pensar en el Superman del cine imagina a Reeve, al pensar en la música es inevitable en pensar la clásica marcha.

Pues a mi me gustó mucho. Tiene mucha fuerza y en ciertas secuencias exhala poder. John Ottman estuvo muy inspirado con muchas secuencias poderosas y en otras resetea y recompone muy bien partituras de Williams, sobretodo la "How Could You Leave Us?" que recrea "Can you read my mind" (esa que en la peli original adornaba la secuencia del vuelo de Lois y Superman). Simplemente hermosa.

O “Memories”, con secuencias que recuerdan a “Leaving Home” de Williams, la escena en que Clark de va de la granja hacia el norte, en la película original por supuesto.

“The People You Care For”, casi agotante. O “In The Hands of Mortals”, muy épica y coros celestiales. O en “Reprise”, que retoma de nuevo partituras de “Can You Read My Mind” y es la calma después de la tormenta. O el triunfo del héroe. En suma, acá hay de todo, con fanfarrias y marchas con poderosas cuerda y vientos. Con este soundtrack más ganas tengo de ver esa película y sigo esperando lo mejor.

Lástima que el Main Title no consideró el arranque inicial de la versión que, aceptémoslo, le otorgaba una atmósfera perfecta. Pero sería injusto bajarle puntos y comparar nota por nota en todo momento. Ottman recrea y compone bajo la sombra de William, hay que aceptarlo, pero el compositor tuvo muy claro lo que quería expresar y se dio el lujo de reforzar algunas notas y bajarle las revoluciones a otras.

Y las horas para el estreno pasan lentas…

Temas:

1. Main Titles
2. Memories
3. Rough Flight
4. Little Secrets/Power Of The Sun
5. Bank Job
6. How Could You Leave Us?
7. Tell Me Everything
8. You’e Not One Of Them
9. Not Like The Train Set
10. So Long Superman
11. The People You Care For
12. I Wanted You To Know
13. Saving The World
14. In The Hans of Mortals
15. Reprise / Fly Away

2 comentarios:

liuspock dijo...

¿donde te conseguiste el soundtrack? quiero puro comprarmelo...

El Bicho Azul dijo...

Feria del Disco por encargo especial
Sale caro, como 13 lucas


Pero si no te aguantas ya está para bajarlo en todo caso hasta en el foro