viernes, 16 de octubre de 2009

RED HOOD HA VUELTO

Pasada la rabieta con los coleccionables, mejor sigamos comentando Batman And Robin. Una vez terminado su primer arco argumental, caben sólo las alabanzas. Grant Morrison nos está ofreciendo historias muy frescas, con el toque Morrison y a mi juicio con un mejor nivel de lo mostrado en Batman en el último tiempo, salvo algunas excepciones, claro está.

El escritor ha tomado un camino muy particular en esta colección, tomando algunas cosas de "Batman R.I.P.", pero en realidad ello da lo mismo, porque en el marco de “Batman Reborn”, Morrison está armando un universo muy particular con Dick y Damian en los papeles del encapotado y el chico maravilla; con camada de nuevos villanos incluída.

Si bien ya no está Frank Quitely, Philip Tan cumple muy bien y creo que se mantiene la atmósfera que Morrison quiere imprimir a sus guiones. Los grotescos Red Hood y Scarlet irrumpen, quienes se presentan como unos espejos distorsionados del dúo dinámico. De inmediato el fuerte de la historia es la real identidad de Red Hood (ya tengo mi candidato, obvio) y quién diablos es Oberon Sexton, un personaje que anda con su rostro tapado porque su grave daño. Con Scarlet no hay mayor sorpresa, tienes que haber leído la saga anterior para saber para dónde van los tiros de este carismático ser salido de la mente de Morrison. Está muy buena Batman And Robin… mucho misterio, acción y aventuras.

4 comentarios:

J.G. Paredes dijo...

Yo ya voy en la segunda parte -que no ha sido traducida aun (creo)-y cada vez esta mejor

El Bicho Azul dijo...

Chuata, me imagino cómo mejora esta saga...
Yo la compro impresa y a veces se demora en llegar a mis inmundas manos...

Saludos

J.G. Paredes dijo...

Amigo no sabes lo que te pierdes no quiero dar Spoiler pero solo te habiso que tus ideas de Oberon Sexton estan...., Para esto debes leer el 6

diego/earth-prime dijo...

aaaaaaghh exelente saga, lo mejorcito que esta sacando DC hoy x hoy ¿por que será? me da un poco de julepe pensar que como Morrison se esta arrancando con su propia vision de cuento todo termine quedando en un universo de bolsillo juajuajua ...suele ocurrir.

en cuanto tenga la oportunidad esto estara en mi librero.