jueves, 29 de octubre de 2009

LLEGA PROMETHEUS

Algo atrasado llega este comentario, pero qué diablos, lo relevante es que "Cry For Justice" tiene un tremendo tercer episodio, tras un número 2 medio flojito. Tenemos villano al fin, y no cualquiera, si no que Prometheus, el maloso que creara Grant Morrison en una de las etapas más vigorosas de la Justice League Of America.

James Robinson entrega un trabajo muy redondo en esta ocasión, al hacer que los héroes ya establezcan un equipo y que nos enteremos del origen de Prometheus. Tenemos la gran revelación de su plan, con secuencias bastante duras, como ver el destino de un héroe secundario como el Diablo de Tasmania. Lo que está claro es que los superhéroes deben poner estar alertas porque el villano les tiene sangre en el ojo y esta vez va con todo. ¿Argumento conocido? Puede ser, pero Robinson lo hace atractivo y fresco.

Por otro lado, vemos el cambio del modus operandi de los héroes… y con tortura incluida para llegar a lo que consideran justicia. Por cierto, las discusiones a este respecto entre Green Lantern y Green Arrow se pondrán sabrosas. También damos la bienvenida al equipo a Supergirl y Shazam quienes sin duda otorgan el toque superpoderoso a la historia. “Cry for Justice” se está sosteniendo muy bien, hay intriga, buen argumento y buen villano.

Por último, hablar del arte de Mauro Cascioli es a estas alturas inútil, porque sería redundar en sus virtudes y demostrar cómo un buen dibujo junto a un guión decente puedes conformar un producto entretenido y visualmente atractivo que vale la pena tener impreso y no escaneado.

No hay comentarios.: