jueves, 22 de octubre de 2009

FLASH Y SU REVERSO

No me había dado cuenta que no había comentado Flash Rebirth, que ya va en su cuarto episodio. Y es en donde tras el entusiasmo ciego inicial los sentimientos comienzan a ser encontrados y le encuentro la razón a algunas críticas que está teniendo este cómic.

Sin embargo, los elementos que están puestos sobre la mesa por Johns y el dibujo la raja de Van Sciver son interesantes y entretenidos.

Ya tenemos villano, y la sorpresa no fue muy… sorpresiva. Y acá es donde tenemos un Deja Vu con Green Lantern Rebirth, y queda la sensación de que Jhons se está repitiendo. Pero más allá de eso, el tercer episodio es la excusa para juntar a la familia Flash y algunos héroes del Universo DC en el marco del salvataje urgente de Barry.

Algo gratuita es la carrera de Flash y Superman la que sirve de excusa para echar una tallita y mostrar que cuando Barry hacía carreras con Clark y Flash se dejaba ganar... era por la caridad.

Hay momentos en la Fuerza de Velocidad, nos reencontramos con Max Mercury y Johnny Quick para llegar a la gran verdad del episodio: el que anda haciendo de las suyas es el Flash Reverso.

En el cuarto capítulo, llegan las revelaciones respecto a la Speed Force el que un tanto “manoseado” en su concepto por Jhons. ¿Ha sido para bien? Creo que es pronto para decirlo.

No obstante, nuevamente el guión es entretenido, a pesar de lo abstracto que resulta el desarrollo de los acontecimientos en la Fuerza de Velocidad. Wally entra de lleno a la acción y nos podemos hacernos una idea qué rol podría tener en el universo DC tras el regreso de Barry.

Eso sí, cuando finaliza el episodio, el Deja Vu irrumpe nuevamente. Creo que Jhons deberá sacar un as bajo a manga para que no quede la sensación de que es la misma historia con otro héroe (me refiero, por siaca, a Green Lantern Rebirth).

Y respecto a Ethan Van Sciver, no puedo si no elogiarlo. Saca mucho brillo a la historia, sobre todo en los momentos abstractos y seudo místicos en al Fuerza de Velocidad. Es una delicia ver a Flash en acción bajo sus trazos, este personaje siempre ha necesitado de un buen dibujante, por su dinámica, por la acción, y sabemos que no todos lo logran. Creo que Flash Rebirth aún es una buena historia, muy entretenida, pero que deberá dar un batatazo que sorprenda.

No hay comentarios.: