martes, 27 de octubre de 2009

JLA EN TRANSICION CON FINAL SEMI-EPICO

Sin pena ni gloria, pero digno, acaba este miniarco de transición de la Justice League of America, antes de que en el número 38 James Robinson y Mark Bagley se hagan cargo esta desperfilada colección.

Tal como estaba anunciado, en este final “épico” la JLA se enfrenta a tres versiones de la Royal Flush mientras los villanísimos Roulette y Amos Fortune hacen sus apuestas. Len Wein no se complicó para nada para hacer este arco y los lápices de Tom Derenick tampoco ayudan a hacer algo memorable. Como comentaba en un post anterior, acá se “mantuvo el pasito”.

En general, el episodio tiene harta acción y el guión se esmera en demostrar que ante todo, la JLA es un equipo y que su éxito depende de que los héroes confíen en las potencialidades de sus colegas. Y por eso podemos perdonar que la historia sea básica. Y al menos en un flashback aparece Superman teniendo una conversación con Vixen acerca de mantener vivo - al menos - el concepto de la Liga. Y esto es indicador de que la portada de este número no es publicidad engañosa porque el hombre de acero sí aparece en las páginas de la revista, aunque ande ocupado en New Krypton. Je.

No hay comentarios.: