lunes, 28 de septiembre de 2009

JLA EN TRANSICION

Y se fue MdDuffie, dejando en un bache creativo a la Justice League of America, hoyo que a mi juicio se arrastraba desde el número 20 USA, o sea hace bastante rato.

Ya sabemos que en el nº38 llegará James Robinson, escritor que de a poco armará una alineación que incluirá a héroes como Donna Troy, Mon-El, Batman (Dick Grayson) y Green Lantern (Hal Jordan), entre otros.

Pero esa historia aún no se escribe, puesto que entre el 35 y el 37 fue Len Wein el encargado de hacer una saguita de transición trayendo a villanos de la talla de la Royal Flush Gang en medio de las intrigas creadas por la villano de la Justice Society of America, Roulette y el viejo maloso de la Justice League of America, Amos Fortune.

La trama es típica, sin riesgos, claramente encargada para rellenar y "mantener el pasito" mientras llega Robinson y se desarrolla paralelamente “Cry For Justice”, escrita por el mismo autor.

De todos modos, tiene cosas positivas: es enretenida y tiene los regresos estelares de Plastic Man y Wonder Woman. El resto son los tira y afloja típicos de un caso de la JLA, discusiones entre los héroes, problemas de liderazgo y la necesidad de manterner viva a la Liga de La Justicia, en crisis creativa por varios números y con la falta de miembros peso pesado por cosas de la continuidad actual del Universo DC.

Falta un episodio para que esto termine, señores, mientras esperamos la necesaria renovación creativa para uno de los súper equipos más clásicos la DC Comics.

No hay comentarios.: