martes, 15 de septiembre de 2009

JUSTICE LEAGUE NEW FRONTIER… AVENTURAS Y HOMENAJES

Desde que ví las imágenes promocionales en la red me calenté bastante con “Justice League: New Frontier”. Este filme animado es una gema que hay que atesorar por varias razones: es un homenaje a los inicios de la Edad de Plata de los cómics de superhéroes, es muy entretenida "pese" a tener un diseño sumamente retro y es una prueba más del buen camino que tomó la DC Comics fuera de las páginas de sus revistas.

Partamos de la base que no he leído la novela gráfica de Darwyn Cooke lo cual puede ser un sacrilegio para más de alguien. Pero la verdad es que en el fondo no importa, porque la película se entiende y disfruta muy bien por sí misma.

“Justice League: New Frontier” está ambientada entre los 50 y los 60 y propone una premisa muy interesante: a causa de la persecución McCartista la Justice Society of America se desarmó aún quedan algunos héroes que están perseguidos por el gobierno.

Sin embargo, la invasión alienígena que ataca la Tierra es el detonante de la unión de estos héroes donde Cooke transforma una trama aparentemente simple en una aventura cargada de aventura y para qué vamos a negarlo, mucho patriotismo del norteamericano. Bueno, ellos inventaron y son dueños de los superhéroes DC así que a aguantarse nomás con el patriotismo yanqui.

En el film vemos a Green Lantern (Hal Jordan) y The Flash (Barry Allen), muy importantes en la trama, también están Batman y Superman, está Wonder Woman, Martian Manhunter, Green Arrow y una pléyade de personajes del DC no necesariamente ligados directamente a la legendaria JLA. Aunque, por cierto, olvídate de la versión de la Justice League de Cartoon Network.

Esta es otra historia, sin desmerecer en absoluta a esa fantástica serie animada. Una muy buena película y queda absolutamente recomendada para una tarde de sábado.

No hay comentarios.: