lunes, 19 de octubre de 2009

LOS AÑOS PERDIDOS DE LA LIGA

Los amigos de la web de Mondo Zombie me compartieron este Fan Fic de la Liga de la Justicia llamada “JLA The Lost Years”, saga ambientada después de la muerte de Superman, o sea, en los noventa. El primer recopilatorio, en formato CBR, está escrito por Falcioni y dibujado por Churin, Poherty y Peralta, todo en blanco y negro, salvo las portadas.

La historia protagonizada por muchos de nuestros personajes favoritos resulta ser muy interesante para quienes tuvimos la oportunidad de coleccionar la Liga de la Justicia que sacó Perfil, o sea, la clásica formación surgida tras “Legends” y escrita por Giffen y DeMatteis. Lo lindo es que “Lost Years” retoma todo ese espíritu y resulta ser my divertida.

Fue un gratificante reencuentro con Guy Gardner, el Bicho Azul, Astro Dorado, Fuego, Batman, el Detectivo Marciano y… G’nort. Sin duda, el guión tiene humor, aventura y el carisma de la llamada “Liga de Giffen y DeMatteis”. Además, retoma el estilo de traducción de Editorial Perfil, que le ponía mucho cariño a la original americana. De hecho, los nombres de los héroes son “Bicho Azul” o “Astro Dorado”, por ejemplo.

Los invito a descargarla, está muy divertida.
Acá está el primer tomo.


1 comentario:

Marcelo Pérez Santiago dijo...

Les voy a echar un vistazo... gracias por el dato!