jueves, 27 de agosto de 2009

HIJO PRODIGO

Nuevo tomo del Coleccionable de Batman y por fin se va Jean Paul Valley. En otras palabras, por fin llegó a su término la Cruzada del Murciélago, donde todo se cocinó para que odiáramos a Azrael, el reemplazo de Bruce Wayne tras su caída a manos Bane.

En número 28 comienza una saga que en su momento me sorprendió por su coherencia y fortalezas en el guión. Tras vencer a Jean Paul, Bruce está sencillamente “chato” y toma de nuevo la decisión de entregar la capucha pero esta vez a unas manos más competentes, o sea, a Dick Grayson, Nightwing, el primer Robin, y el mismo que hoy es Batman en las páginas contemporáneas de DC Comics.

El libro se salta los crossover de Zero Hour (Hora Cero) y la verdad es que no se echan de menos para nada. En todo caso Bats fue poco afectado por esa saga, salvo que el asesino que mató a sus padres volvió al anonimato, porque Joe Chill no habría sodo el criminal que “creó” al héroe, tal como lo vimos en "Año Dos". Así pues, arranca “Prodigal” o Hijo Pródigo en las páginas de Batman coleccionable así que a repetirse el plato. Por cierto, no puedo dejar de comentar que los tomos de Vid que publicaron esta saga decía en sus portadas “Edición de Colección"… ¿qué querían decir con ese sello doradito que harto feo se veía?

No hay comentarios.: