sábado, 8 de agosto de 2009

¡JUSTICIA!

Debo reconocer que el primer impulso que me llevó a adquirir el primer número de Justice League: Cry for Justice fueron los previews y lo mediocre que está la colección principal.

El dibujo de Mauro Cascioli es sencillamente delicioso, de lujo, y es una de las fortalezas de esta colección que durará 8 números con el guión de James Robinson.

Y está claro que la segunda razón que me llevó a interesarme fue el título de la revista, y es que este Bicho Azul se declaro un consumidor e incha bochinchero de casi todo lo que tenga que ver con la Justice League of America, aunque pase por etapas insoportables.

En “Cry for Justice”, es Hal Jordan, mi favorito Green Lantern quien toma la decisión de apartarse del grupo principal – que por lo demás está muy de capa caída argumentalmente – y formar una fuerza de choque junto a su amigo de siempre Green Arrow, Oliver Queen.

La saga parte bien, al mostrar el enfrentamiento de Jordan con la JLA acerca de hacer un golpe de timón en las acciones del súpergrupo tras las muertes de J’onn J’onnz y Bruce Wayne, Batman. Entonces, paralelo a la demanda de justicia que plantea Green Lantern, otros héroes DC se muestran en la misma línea: The Atom, Ray Palmer, Starman (Mikaal Tomas) y Congorilla, quienes pasan por una crisis existencial. También aparecerán en los siguientes capítulos Supergirl, Batwoman y Captain Marvel Jr.


La trama se parte interesante y espero que Robinson le ponga sustancia a la acción que sin duda será un plato fuerte. Quiero ver también cómo los héroes enfrentan el gris que hay en torno a la justicia verdadera y la venganza como reacción a las dolorosas pérdidas que han sufrido los personajes DC. Claro, los combos y los superpoderes se agradecerán. A ver cómo viene el número 2.



3 comentarios:

Marcelo Pérez Santiago dijo...

Los dibujos están realmente espectaculares

mister x dijo...

que chucha loco... esos son los dibujos???

El Bicho Azul dijo...

Así es... la raja el dibujo...