sábado, 8 de abril de 2006

GRADUACION CON NOTA ROJA


Advertencia: este artículo está plagado de Spoilers BWA HA HA HA

Como ya todo el mundo sabe, y para alegría de muchos ñoños que se desloman comprando compulsivamente cómics, Salo tiene disponibles casi todos los tomos de Sticker Design en sus kioscos, y puta que se ven bonitos. Y al parecer es están vendiendo bien, por lo menos acá en Temuco. Ojala que esto sea un tapaboca para la seguidilla de cagaditas que se mandó el año pasado Salito.

La cosa es que me pude hacer del famoso tomo de los Titans y Young Justice, que según leí era fundamental para los hechos a los que asistimos hoy. Un libro bonito, que recopila los tres números americanas de Graduation Day (Día de graduación), miniserie que marca un antes y un después en la saga de los héroes más lolos del universo DC y con muertes incluidas, BWA HA HA HA HA.

Pero, al leerlo me llevé una decepción mayúscula, casi rompo la cagá de tomo. Se supone que asistimos a una acontecimiento importante, una vuelta de tuerca para ambos grupos en que, además, lamentamos la pérdida de dos personajes y bastante relevantes. ¿Porqué decepcionante? Porque la piedra angular de la historia, la que gatilla los acontecimientos y fuerza el clímax es una auténtica basura.

Llega un robot en malas condiciones que aparece de quizás donde, obliga a entrar en acción a ambos grupos de lolos, hace mierda a Ciborg intentando curarse o repararse (lo que sea), deja heridos a otros y activa uno de los robots de Superman.

Después, danger danger, los héroes que aún están de pie parten a una de las instalaciones de los S.T.A.R. Labs y este superrobot mata a Omen – Lilith. Después viene la batalla contra el Kal El cibernético y pumba!!! Muere Troia (ex Gonder Gilr)… y asistimos “al cierre de una era”. El universo DC no volverá a ser el mismo!!!!!!

Pienso que ambos personajes merecían un final más digno. O sea, ser asesinadas por un robot de Superman es la cosa decadente y falta de ideas que me ha tocado leer. Lilith no era un secundario cualquiera. Fue muy relevante en la mejor etapa de la Teen Titans de Wolfman y Perez. Era una especie de Sue Dibny de los Titanes en esa época. Y pumba!, ya no está a manos de un robot de mierda. Y esto mismo se aplica para Troia, otro personaje muy relevante que a lo largo de los años tuvo muchos cambios, por culpa de las crisis o la falta de ideas de los guionistas.

Nada más que decir. Para haber contado lo mismo y llegar a ese final podrían haber utilizado un villano destacado o sacado del limbo buscando venganza. Muy decepcionante para ser una saga que cerraba una etapa. Ahora es relevante para lo que ahora se viene con los Titans y los Outsiders que sacará Sticker. Si eres completista, debes tenerla. Pero si esto te importa una raja, mejor compra otro libro.

De enojado no puse la portada de la edición Argentina! (Mmm, en realidad no pillé otra y no tengo scanner)

6 comentarios:

El Bicho Azul dijo...

Yo no me quejo de las muertes, me quejo de que hayan muerto a manos de algo tan poco imaginativo como uno de los robots de Superman...

liuspock dijo...

al menos donna tuvo un especial...

¿cuantos murieron en una sola viñeta, sin fama ni gloria, en "nuestros mundos en guerra"?

yo solo digo: por fin a disfrutar de titans y outsiders en chile!!!!!

INFIERNOSILENTE dijo...

loa verdad es que arto weona la muerte...pero mejor que en una viñeta

como soy un ñoño me la comprare igual

ya que se viene mas titanes a chile

salu!

El Bicho Azul dijo...

Lei los primeros numeros de los Titanes que va a sacar SD y están bastante buenos.

Y esto tomo, aunque me pese. hay que tenerlo ahí en el estante

Question JCR dijo...

el proble a de este comic es que fue hecho apurado (igusal que los 3 primero numeros de lso outsiders)...para lanzar la series nuevas

y este es el inicio de los teen titasn y lso outsiders ...asi que de seguir alguna de las colecciones ...habra qeu leerlo

atte JCR

trejos-comics dijo...

buen articulo... MUY BUENA HISTORIA... FELICITACIONES.
www.trejoscomics.blogspot.com