sábado, 15 de agosto de 2009

BATMAN CONTRA "BATMAN"

Ya pasamos la mitad de las entregas del coleccionable de Batman, afortunadamente terminó la cruzada y es cuando el enfrentamiento entre Batman Bruce Wayne y el "Batman" Jean Paul Valley se hace inminente. Esta saga, que leí hace unos cuantos años en la edición VID, hizo nuevamente interesante las historias del murciélago.

Bruce Wayne no está en plena forma para retomar la capucha y recurre a Lady Shiva para que lo deje nuevamente a punto. La mujer asesina al Sensei para que sus alumnos busquen venganza. En ese momento Shiva había utilizado una máscara de murciélago la cual entrega a Wayne. Y claro, quienes buscan venganza irán tras el portador de la máscara con lo cual Wayne deberá pasar por duras s pruebas de combate. Esto es lo que posibilitará que se ponga en traje nuevamente y enfrente a Jean Paul, quien está descontrolado y al borde de la locura.

A mi juicio “Knigtsend” fue un buen momento. Si bien los guionistas de la Cruzada no nos entregaron buenos episodios, al menos lograron que el nuevo Batman fuera despreciado, se deperfilara y nos hiciera echar de menos a la versión clásica, con mallas y cinturón utilitario incluido. Mal que mal, Jean Paul y su armadura representaban muy bien la tendencia de los cómics de superhéroes de los noventa.


No hay comentarios.: