domingo, 16 de agosto de 2009

AMANECER ESMERALDA ANIMADO

Le tenía muchas ganas a esta película, ya que Green Lantern es uno de mis personajes favoritos y a mi juicio cuenta con mucho potencial visual ya sea para dibujos animados y una película en la gran pantalla. Con “Green Lantern: First Flight” mis expectativas estaban muy altas tras haber visto “JLA: New Frontier”, “Batman: Gotham Knight” y “Wonder Woman” las cuales fueron una delicia. No pongo acá “Superman: Doomsday” porque me resultó una gran decepción.

AVISO DE SPOLERS. Sin embargo, el film con el origen del héroe del anillo esmeralda no me dejó del todo satisfecho. Cuenta con una animación increíble y el GRAN potencial del relato de la primera aventura de Hal Jordan como Green Lantern.

No voy a criticar el film porque se apartó de muchas cosas del cómic. Así ha sido la tónica desde la primera serie de Batman o con la Justice League Unlimited que es sencillamente la raja. Se tomaron muchas licencias con esta adaptación sobre todo con la clásica rebelión de Sinestro y eso está bien, es necesario. Pero a medida que avanza el fil como que todo sucede muy rápido. Hal Jordan se ve metido a los pocos minutos – y sin haber tenido un mínimo entrenamiento en el uso del anillo – en una trama cósmica.

Es entonces cuando el villano se roba la película. El tratamiento otorgado a Sinestro fue muy bueno, un personaje astuto, que busca enfrentar el caos y que cree que está haciendo lo correcto porque los Guardianes ya se ablandaron. Tras puestas todas las cartas sobre la mesa tenemos a los Corps, a Kilowog, Arisia, Tomar Re, los Guardianes, Qward y el surgimiento del anillo amarillo pero el ritmo no cuaja. La película es entretenida, pero le falto no sé… mística, que por ejemplo, la versión de Wonder Woman tuvo de sobra.

Ahora resta que estos filmes animados pavimenten el camino a más películas de acción real de los héroes DC. Afortunadamente, en el caso de Green Lantern, las cosas avanzan.


No hay comentarios.: