lunes, 2 de noviembre de 2009

4 AÑOS BLOGGEANDO Y COMIQUEANDO

Un día como hoy, el 2 de noviembre del 2005, este Bicho Azul decidía lanzarse con todo al mundo del Blog. Han sido cuatro entretenidos años comentando cómics de superhéroes, películas, ciencia ficción y series de televisión desde esta tribuna digital.

Sin embargo, está claro que el contexto en que se desenvuelve este blog no es el mismo de cuatro años atrás. En ese entonces el trajín comiquero era bien distinto con la presencia firme de Sticker Design de Argentina y el debut de Panini Marvel versión chilena. En otras palabras, como nunca los kioscos estaban llenos de ofertas superheroicas y de las dos editoriales norteamericanas más grandes.

Fue el momento para lanzarse con un blog para comentar estas revistas, puesto que para muchos este reencuentro con el cómic de superhéroes en los kioscos del sur de Chile significó reactivar la lectura mensual de varios títulos y sin necesidad de recurrir a las tiendas de la capital y con precios usualmente caros.

Hoy este escenario ya no existe. Tanto Panini Chile como SD desaparecieron y como es usual todo pavimentado de polémica. Pero esa es historia antigua me las arreglo para tener en mis manos material original porque es difícil dejar de lado la lectura de estos cómics que me han acompañado desde muy niño. Y no soy el único, hay miles los lectores que tienen sus blogs y se expresan libremente en relación a este maravilloso mundo de Crisis Finales y Guerras Civiles.

Espero que las lucas me sigan acompañando porque esta es una afición no muy barata, pero que nos llena de satisfacciones en medio del trajín del violento mundo adulto de hoy. Creo que hay muchos que coincidirán conmigo al asegurar lo gratificante que es ir a una tienda y comprarte un buen tomo recopilatorio con una historia clásica de alta calidad; o esa saga que siempre quisiste tener; o el recibir tu paquete mensual de revistas USA. No cabe duda que es lindo palpar una revista, leerla, ojearla y guardarla en el estante para que espere una nueva visita como un buen amigo que no te abandona.
Feliz cumpleaños, Diario del Bicho Azul.

10 comentarios:

Marcelo Pérez Santiago dijo...

Felíz cumpleaños Bicho, que sean muchos más.

Y tienes razón sobre las ediciones en papel de cómic, aunque cuesten un ojo de la cara, no hay como ojear, palpar y oler un cómic.

J.G. Paredes dijo...

Feliz cumpleaño a este exelente Blog y que sigas con ese super-trabajo

ZOBAKO dijo...

felicidades por el aniversario...

Anónimo dijo...

Compadre, excelente el blog, y muy bueno el diseño. Yo siempre veía todos los blogspot iguales,pero el tuyo es bkn, lo hiciste usando solo el panel de control de blogspot o usaste una plantilla como en wordpress? Saludos

Unknown dijo...

Felicitaciones Bicho! Hace poco descubrí este blog y me parece genial, lo mejor es qe es de un compatriota chileno, eso se agradece mucho pues los espacios para hablar de comics son algo escasos...

Ojalá sigas con todo y qe en Chile pronto volvamos a ver a nuestros héroes favoritos en los kioskos de manera más frecuente...

El Bicho Azul dijo...

Gracias por los saludos amigos...

A Anónimo le cuento que para que el blog tenga un diseño personalizado puedes buscar plantillas o enchularlo con esos "artilugios" que tiene el administrador...

Lo mismo para Wordpress...

diego/earth-prime dijo...

FELICIDADES BICHO, AGUANTE CON EL BLOG!!

Anónimo dijo...

felicidades en tu cumpleaños bicho

Bruno Diaz

El Bicho Azul dijo...

Gracias po los saludos!!!

Salud... !!!

yari m albarracín (el yako) dijo...

fuerza compare ,,,y vamos que se puede..