lunes, 23 de noviembre de 2009

IRREDEEMABLE: HEROE CAIDO

Tal como lo comentaba en el post acerca de The Boys, gracias a Internet los lectores tenemos la posibilidad de leer y disfrutar historias que difícilmente podré tener en mis manos por lo menos en un corto plazo, sobre todo cuando se trata de editoriales alternativas a los dos grandes conglomerados productores de cómics de superhéroes.

En Irredeemable, Mark Waid explora una interrogante que más de alguno de nosotros se ha hecho: ¿qué pasa cuando el mayor héroe y protector del mundo (o sea, un “Superman”) se transforma de la noche a la mañana en el mayor supervillano de todos los tiempos?

La premisa es muy interesante y se deja leer con ganas, porque en el universo en que se desarrolla la historia The Plutonian, o sea, el Superman y máximo paladín del mundo, está a la caza de sus anteriores colegas y está decidido a exterminarlos a todos.

Al inicio de la saga la causa es desconocida y este es uno de los pilares que mantienen el interés de los sucesos, mientras vemos cómo El Paradigma (la Liga de la Justicia de esta Tierra) es diezmado sin misericordia por The Plutonian.

El dibujo de Peter Krause complementa a la perfección la propuesta de Waid del un héreo caído que no tiene ningún pudor a la hora de matar y destruir ciudades completas a diestra y siniestra, infestando de desesperanza y temor a la humanidad.

En la saga, Waid nos presentan versiones alternativas de los que podrían ser Batman, Wonder Woman, Hawkman, etc, quienes idean formas de detener al villano y averiguar qué diablos generó su caída. Búscala y léela, porque está muy buena y se pasa un rato muy agradable.


No hay comentarios.: