jueves, 19 de noviembre de 2009

AL RESCATE DE LA JLA

El primer episodio con James Robinson en el guión de la Justice League of America abre mis esperanzas de que vuelva a ser una colección interesante tras el largo hoyo argumental en que había caído y del cual ya he hablado en otras ocasiones.

Este capítulo, donde también comienza su andadura lapicera el artista Mark Bagley, es claramente un prólogo para lo que será el cruce de la JLA con la macrosaga del año, Blackest Night y al tener esa característica, podría haberse convertido en un capítulo vacío y de transición obligada.

Pero afortunadamente Robinson se las arregla para entregar un episodio con más cuerpo, tal cual lo ha hecho en “Cry for Justice”, donde la interacción entre los personajes y sus diálogos se toman el protagonismo.

Vixen, Dr. Light, Plastic Man y Red Tornado analizan el presente del equipo, debate al cual se une la rica Zatanna. Sin embargo, el villano Despero llega a aguar la fiesta; y acá es donde Bagley se luce y claro, me extrañaría que no lo hiciera después de los excelentes dibujos en la primera saga de Batman Reborn.

Eso sí, espero que el nivel del artista no baje, porque a mi juicio se le nota cuando trabaja apurado, cuando tiene tiempo y cuando le pone ganas al lápiz. Para ello basta revisar unos cuantos números de Ultimate Spider-Man.

Ahí está, esperemos que comience una nueva era de grandeza para esta colección, que en el 41 promete una nueva alineación mientras – sabremos que ocurrirá – esperamos que vuelvan los 7 magníficos de la Justice League of America.

No hay comentarios.: