jueves, 5 de noviembre de 2009

APRETA CACHETE: LLEGARON LOS VISITANTES

Ya está. Lo vi. Este es uno de los remakes más esperados del año gracias a la campaña de marketing que tiene y al culto que despierta en muchos de nosotros que disfrutamos de las aventuras de Donovan como parte de la resistencia a los Visitantes.

Me refiero al recocido de “V”, más conocida en nuestras tierras como “Invasión Extraterrestre”, una serie que trataba de la visita de una raza alienígena a la tierra en una supuesta misión de paz.

Es que es difícil olvidar esta saga que planteaba premisas interesantes, claro, con la inocencia televisiva de los ochenta pero con mucho carisma. La mala alien, Diana, era bien mala; los visitantes tenían una onda bien nazi para sus cosillas y escondían - literalmente - muchos secretos, los personajes de la resistencia eran bien especiales y con personalidades muy marcadas. En fin, yo y mis viejos no nos perdíamos “V”.

Tenía expectativas cautelosas con este remake. Los refritos no han tenido jornadas muy felices como Knight Rider (El Auto Fantástico)… vomitiva hasta decir basta; y Bionic Woman, que se la farrearon increíblemente porque tenía mucho potencial. Se salva Battlestar Galactica, una tremenda epopeya de ciencia ficción.

La trama de la nueva serie estrenada esta semana sigue siendo básicamente lo mismo: gigantescas naves de una raza de alienígenas llega a las principales ciudades del mundo y caussa obviamente miedo y expectación en la población mundial.

Rápidamente entablan contacto y anuncian que viene en paz porque necesitan agua y un mineral. A cambio, ofrecen avances tecnológicos y la cura a enfermedades.

Sin tirar spoilers graves, está claro que los “V” no son lo que aparentan y existe un grupo que sospecha que desde hace tiempo están entre nosotros y que son los culpables de diversas crisis recientes en la humanidad.

Primero que todo, hay que decir que los efectos especiales están muy buenos. Se nota que ha puesto atención a ese tema. Además, hay personajes que se ven interesantes y que pueden dar jugo como la agente del FBI (ruda pero a la vez madre de un pelmazo), el reportero trepador (pero no leso) y el cura que pone el ángulo religioso a la llegada de los visitantes.

El piloto me gustó, aunque no me volvió loco porque ya sé para donde van los tiros con la historia. Hay respeto por la versión original pero está claro que pondrán ingredientes nuevos, como el que los aliens han vivido infiltrados por décadas entre la humanidad. Por otro lado, los "V" se muestran menos militares y no tan nazis como en la versión clásica y esa una gran diferencia.

Eso sí, se le ha criticado que fue muy rápido como piloto y que pasan muchas cosas aparentemente inconexas. Puede ser, pero ojo, como la mayoría sabemos de qué va la historia, los guionistas no se podrían dar el lujo de presentar un producto lento y críptico en forma inútil.

Esto no es ni pretende ser una nueva Lost. En todo caso, sienta una sólida base como serie. Más que luchas contra naves y rayos láser, la resistencia deberá pelear contra algo peor: la devoción que la humanidad tiene por los recién llegados, casi a niveles bíblicos.


No hay comentarios.: