martes, 13 de julio de 2010

LAVADO DE CEREBRO GLOBAL

Creo que hay que decirlo... lamentablemente, no basta con haber leído sólo la “Liga de Giffen” – la JLI - para entender “Generation Lost”, y así me lo hacía ver el otro día un amigo que no ha leído la Crisis Infinita, la saga “Sacrifice” (donde Wonder Woman manda al patio de los callados a Max Lord) y Blackest Nigth. Sin embargo funciona, y a pesar de que la historia va muy lenta, está muy interesante.

Lord ha logrado que el mundo se olvide de él, algo inmejorable para un villano muy buscado. Pero en algunos héroes, ex integrantes de la JLI, no funcionó y entran en un juego que les puede costar caro. Y lo comprueban de la manera más dura cuando Booster Gold, Fire, Ice y Captain Atom se reúnen con Superman y este les reafirma que no recuerda al ex magnate y menos que haya sido asesinado por Wonder Woman. Y para más remate, el “nuevo” Batman le subraya a Booster que Blue Beetle (Ted Kord) se suicidó.

Ya lo dije, la historia avanza muy poco y al menos tenemos detalles interesantes y anécdotas varias acerca del estatus en que están los 4 personajes tras la lavada de cerebro global por parte de Max Lord. Un detalle... el reencuentro de Ice y Guy Gardner podría haber sido exprimido más, pero bueno, la historia ya iba lenta. Ahora a ver cómo avanzamos en la parte 4, con el nuevo Blue Beetle en escena.

No hay comentarios.: