viernes, 9 de julio de 2010

CRISIS VERDE

La Justice League of America nº45 cumple una función muy importante en la colección de la Liga… sirve para ordenar un poco el boliche como equipo y es el prólogo a un crossover de la JLA con la JSA, lo cual se agradece (pepo mis bolsillos no).

¿Lo mejor del episodio? La peleíta que se mandan Power Girl y Supergirl, o cual aparte de que es muy bien dibujada por Mark Bagley, sirve de insumo para justificar la entrada de la prima de Superman al equipo. Además, tenemos un relato corto pero efectivo origen de Alan Scoot – un GRAN personaje si se me permite recalcarlo – y que tiene íntima conexión con el regreso a la Tierra de la resucitada Jade, su hija, y como reintroducción del Starheart, piedra angular del origen del poder del Green Lantern original y que está relacionado con los Guardianes del Universo. O sea, los mitos se cruzan.

Green Lantern está en una especie de trance y varios héroes alrededor del mundo, cuyos poderes están relacionados con los elementos se ven influenciados por el lado maligno del Starheart. La otra duda surge porqué Power Girl – kriptoniana de un mundo paraleleo – también cayó en este saco. Los héroes entonces, deberán contener al Starheart si no… será en fin de todo. Cliché, pero creo que este crossover será una saga con revelaciones de retrocontinuidad… o por lo menos así lo espero.

En este sentido, creo que James Robinson está llevando a cabo una buena labor, al utilizar recursos clásicos para nuevas historias. Si bien no estoy de acuerdo en que esto implique otra vez el fin del mundo – muy exagerado – al menos es la excusa para ver una buena historia con muchos personajes.

No hay comentarios.: