miércoles, 24 de marzo de 2010

THA FLASH CORPS

Se acabó "The Flash Rebirth". Tenemos nuevamente con nosotros a Barry Allen – algo que ya sabíamos hace rato – y el microuniverso de velocistas del Universo DC queda convertido en una especie de “Flash Corps”. Y por eso las semejanzas de esta saga con “Green Lantern Rebirth” que se hicieron patentes hace rato, simplemente se confirman.

Me gustó esta saga, debe ser porque Flash es uno de mis personajes favoritos y se repetía el equipo creativo del renacimiento de Hal Jordan, a mi juicio una gran historia. Geoff Jhons no corrió mayores riesgos con Barry y se limitó a ordenar la casa y hacer encajar al héroe en el universo port Crisis (todas ellas).

Wally West sigue con su pega, tenemos nueva Impulse, Kid Flash sigue corriendo firme, Jay Garrick continúa sumando currículum y tenemos los regresos de Max Mercury y Jessy Quick, que me gusta más en ese papel que como Liberty Bell.

Creo que jugó en contra la excesiva demora de un número a otro, en una historia que se supone ocurre en un espacio corto de tiempo y donde Jhons en varios tramos se alargó innecesariamente. Iba a ser una miniserie de 5 episodios ¿era necesario el sexto?, quizás no, pero al menos los dibujos de Ethan Van Sciver lo valen.

Sin embargo, una vez que tienes las 6 revistas y te las lees de un tirón, te das cuenta que “The Flash Rebirth” saca una buena nota como historia, porque no aspiraba a otra cosas que arreglar el boliche de los velocistas trayendo consigo el necesario vaor agregado de traer grandes revelaciones del pasado de Barry Allen, la Speed Force y su enemigo quizás más peligroso, el Flash Reverso, quien no me cabe duda tendrá un gran compañero de aventuras en Zoom.

Es obvio que con todos estos elementos se hacía necesario un nuevo origen para The Flash y así será. Según tengo entendido Geoff Jhons será el autor de un “Secret Origins” para el héroe. Si hace algo tan bueno como el Origen Secreto de Green Lantern, verán que “The Flash Rebirth” habrá valido mucho la pena.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Pepe,soy el Koko,tengo una duda un tanto idiota y la verdad,bastante ñoña,pero¿como diferenciaran los ciudadanos "comunes y silvestres" del universo DC a Barry y Wally???...las pequeñas diferencias en los trajes no creo que sean muy perceptibles(ok,si para nosotros como lectores...)ademas segun sé,ambos siguen siendo "Flash"...