jueves, 11 de marzo de 2010

CABALLERO MAS OSCURO

Tenemos nuevo dibujante para el dúo dinámico y es Cameron Stewart quien tiene la titánica labor de subir el nivel dejado por el artista de la saga anterior. Y vaya qué cambio a los lápices, afortunadamente. Por otro lado, tenemos cruce con la saga Blackest Night con un arco argumental titulado que no se podía llamar de otro modo: "Blackest Knight".

Grant Morrison la hace corta, Dick Grayson tiene en sus brazos el cadáver Batman, o sea Bruce Wayne, y a falta de Robin, el nuevo hombre murciélago se acompaña de The Knight, The Squire y Batwoman. Talia, madre de Damian, o sea Robin, es testigo de las labores de recuperación high tech.

Como principio de una nuevo arco argumental, este episodio cumple su objetivo de ser una introducción. Y eso que el protagonista de esta historia, lo que no es menor, es el cadáver de Bruce Wayne. ¿Encaja del todo en la “Noche más Oscura” de Geoff Jhons? No importa, Morrison entra en otro juego al mostrar la dificultad de Dick en su rol de Batman y todo el contexto que rodea a la muerte de Batman y el descanso de sus despojos mortales. Sin embargo, a veces me cansa que se reitere el hecho de que a Grayson no le agrada su nueva responsabilidad. Ya lo sabemos de sobra.

No hay mucho más que comentar por el momento, la serie sigue con un excelente nivel, es muy entretenida y espero leer lo antes posible qué pasará con el este “cadáver” de Bruce Wayne, quien sería revivido por Dick en un “Lazarus Pit”, o mejor conocidos como el Pozo de Lázaro. Por cierto, la portada de Frank Quitely está increíble.

No hay comentarios.: