viernes, 19 de marzo de 2010

ESTO ES LA GUERRA...

Y vamos con Superman Secret Origin nº4. En general creo que hubo coincidencias respecto al resultado del tercer capítulo de la miniserie. Más que un nuevo relato del origen del hombre de acero, dio la impresión de estar leyendo una adaptación de la película de Richard Donner basada en el azuloso.

El punto alto de la miniserie es sin duda su equipo creativo, Gary Frank realiza un tremendo trabajo (aunque tiene sus detractores) y Geoff Johns abandona la intención de contar el nuevo origen del hombre de acero pegado a la película. El primer encuentro de Lex Luthor y Kal El, resulta ser muy logrado y convincente, en algunos aspectos distintos a los anteriores pero entroncando con la propuesta que hizo Jhon Byrne en los 80’as; pero esta vez matizado por el surgimiento del Parasite.

Luthor es el “hombre” de Metropolis, está poisicionado mediáticamente como su protector y ayuda a sus ciudadanos desde su torcida perspectiva filantrópica. Me gustaron bastante las primeras páginas de la revista, donde el empresario científico es esperado por la multitud tal cual los feligreses esperan al Papa en la Plaza de San Pedro. Tras es la irrupción del Parásito, Lex confronta a Superman, y pone la semilla del temor y la duda frente al Superhombre en la gente de Metropolis. Esto, sí, a mi juicio es más parecido a “Birthright” que a “Man of Steel”. A todo esto, Luthor dice nuevamente una frase que ya habíamos visto: “Los milagros no existe”.

Es un cómic que por cierto es bien veloz con un Superman resolviendo rápidamente el problema del deforme Parásito, lo que se agradece. Lo importante son otras cosas más que las batallitas, el asombro de Lex Luthor al ver por primera vez al hombre de acero, el nacimiento de la amistad de Jimmy Olsen y Superman; y cómo los medios de prensa informan del debut de Superman en la ciudad del mañana. Esto es el germen para que Luthor declare la guerra.

No hay comentarios.: