miércoles, 10 de marzo de 2010

JUSTICIA DECEPCIONANTE

Las vueltas de la vida a veces te arrojan un sinsabor. Así es como me sentí tras leer Justice League Cry For Justice nº 6, que traía el esperado enfrentamiento de los equipos de la Liga, el de McDuffie y el armado por Robinson para esta saga, contra el villano de turno. Si bien hay harta acción, por fin sabemos el plan de Prometheus lo cual, hay que decirlo, no fue la gran cosa y que deja un dejo de decepción para lo alargado que se tornó la saga, a pesar de que ha tenido buenísimos momentos.

Y para embromar más, la ausencia de Mauro Cascioli no hace más que poner la lápida a este episodio. La batalla fue buena, el shock de ver mutilado a Arsenal o Red Arrow o como se llame ahora y algunos de los diálogos también funcionan, pero el conjunto no me terminó de convencer. ¿De qué sirvió traer a escenario a algunos personajes como el Starman azul? ¿eran necesarios 6 números para llegar a esto, más encima desfasado del título principal, la JLA? Creo que no, aunque al menos en el apartado gráfico la cosa funciona perfecto, por lo menos hasta el número 5 y es por lo que será recordado este cómic, sin duda.

Sinceramente, al ver que quedaban sólo dos números de la miniserie, esperaba que Robinson sacara un as de la manga, lo que no ocurrió y más encima, sin el artista titular. Espero que el remate me deje un mejor sabor de ojos.

2 comentarios:

J.G. Paredes dijo...

Amigo cuando leas el epilogo te vas a decepcionar mucho

El Bicho Azul dijo...

Dolor...