jueves, 11 de marzo de 2010

DUO DINAMICO REVERSO

Estaba el debe con mis comentarios a Batman And Robin 5 y 6. De hecho, tengo acumulados el 7, el 8 y el 9 para lectura. Pero más vale tarde que nunca, así que vamos a ponernos al día.

La segunda parte de "Revenge of the Red Hood" – una gran saga, hay que recordarlo desde ya – reafirma la calidad de la colección que impulsa Grant Morrison, sin complicarse. Se revela la identidad de Red Hood y el rol que juega Scarlet, una gran personaje surgido en los primeros números de la colección y que son ni más ni menos, unas versiones distorsionadas y frikis de nuestros héroes, Batman y Robin.

Y claro, no me cabía duda de que sería Jason Todd quien estaba bajo la máscara roja. Y Morrison nos sorprende con una revelación que nos si vemos hacia el pasado, no es tan incoherente: El ex Robin, el rebelde, el que murió y que resucitó por obra y gracia de la industria, siempre fue pelirrojo. De hecho, tengo un par de cómics pre-Crisis por ahí que confirman este hecho, y claro, Jason revela que era Bruce quien le hacía teñirse de negro para parecerse más a Dick.

Esta segunda saga llega a su fin en el 6, está centrado en la acción cómic con Batman, Robin, Red Hood (Jason Todd), Scarlet y Flamingo, un personaje especial. Muy violento, pone en problemas a ambos ex Robins.

Salido el asesino del cuadro, nuevamente estamos ante el tenso momento en que esperamos que Jason abandone el lado oscuro, previo ofrecimiento de Dick para ayudarlo. Creo que Jason quedó en un muy buen pie para el futuro y su regreso será de temer.

Muy buena saga, esta serie vale mucho la pena, sin embargo, a pesar de los dibujos de Philip Tan no estuvieron a la altura, al menos algo del espíritu gráfico instaurado por Frank Quitely está ahí.

No hay comentarios.: