miércoles, 2 de septiembre de 2009

RECORDANDO A LA LIGA DE LA JUSTICIA ANIMADA

Estas semanas me estuve repitiendo uno de los mejores productos que la DC Comics ha sacado fuera de las páginas de sus revistas. Me refiero a la serie animada de la Justice League, que primero tuvo dos temporadas llamada así a secas y dos posteriores con el apellido “Unlimited” (0 Liga de la Justicia Sin Límites).

Para quienes la han visto creo que coincidirán con este Bicho Azul de que Cartoon Network y la DC hicieron un muy buen trabajo, respetuoso de las versiones originales y reinventando historias clásicas. Se podría decir que la serie sigue a las historias iniciadas en las series de Batman y Superman así que tienen ese diseño tan particular instaurado por Bruce Timm.


Al principio parte con un equipo bien definido: Batman, Superman, Wonder Woman, The Flash (Wally West), Green Lantern (John Stewart), The Martian Manhunter, y Hawk Girl (Shayera Hol). Sin embargo, en la Justice League Unlimited hay un golpe de timón y la serie se expande a reclutar muchos miembros de Universo DC, con las apariciones de Supergirl, Aquaman, Atom, Booster Gold, Black Canary, Green Arrow, Dr. Fate, The Question, Zatanna y un largo etcétera, incluídos muchos villanos.

La buena noticia para los coleccionistas es que la Justice League animada saldrá en DVD el 10 de Noviembre con los 91 episodios, tanto de la Justice League como de la Justice League Unlimited. Así los que para los tienen ediciones mediss brujas o los que tienen los ripeos del Cartoon Network, será una buena oprtunidad de reencontrarse con esta entretenida serie.


4 comentarios:

infiernosilente dijo...

esos de las colecciones truchas me sienan conocidos jujuju, a ver si me la compro o ripeamos el dvd y lo grabamos mmmmm

El Bicho Azul dijo...

yo la hice corta, bajé los ripeos de Cartoon Network, hay un torrent con los 91 episodios...

mister x dijo...

ercelente esta serie weon... de lujo!

Eber dijo...

Espero que este pack llegue a España estoy enganchado a esta serie.