jueves, 10 de agosto de 2006

¿LA MUERTE DE SUPERMAN SD?


Gracias al post del Mister X del foro del Daily Planet, me entero de este anuncio del Rafa de La Iglesia...

"Desde psico... Gente lamento la espera. No soy de hacerme desear y tambien entiendo como viejo lector de comics de la ansiedad por saber. Esta semana no saldra ninguna edicion de SD. Pero la semana que viene ya estaremos en la calle con Batman 37 y Superman/Batman 17. Superman 37 no se si estara para dentro de dos semanas pero estara. Lo que si, lamentablemente, por ahora esa coleccion llegara hasta ese numero.

La verdad que molesta y mucho tener que anunciar algo asi pero es que en sus 36 numeros Superman no ha funcionado ni de cerca. Intentare que se publiquen miniseries o libros del Hombre de Acero (y lean bien: dije intentare). La miniserie de la Crisis comenzara en Septiembre y tambien publicaremos los especiales. Top Cow tambien comenzara a ver la luz a partir de Septiembre, octubre o noviembre.

Finalmente hay libros pendientes que empezaran a estar dentro de dos semanas en adelante. Estos son: JLA: CRisis de Conciencia, JLA El Syndicate Manda Vol 1 y vol 2 y Wonder Woman Hiketeia. El analisis que yo hiciera en el tema de SD vs Panini no deberian relacionarlo directamente con ninguna politica tomada por SD.

Yo tengo mas de 20 años en este mercado y mis opiniones, por mas que alguno piensen que son tendenciosas, van mucho mas alla de la empresa en la que pueda estar trabajando. Asi que por favor, traten de hablar sobre SD en este que es su foro oficial. Sobre demas editoriales, tanto nacionales como extranjeras, haganlo en su respectivo lugar. Pueden llegar a haber algunos cambios mas en continuaciones de sagas y formatos pero como siempre, tratare de ir sobre seguro para ser dueño de mis palabras y no esclavo. Saludos, Rafa"

Pues me revienta esta lamentable noticia... que una colección que a mi juicio era de lo mejorcito que había leído en años de este personaje sea cortada. Más encima, justo en los tiempos que se estrenó una película. Llama la atención que no haya funcionado. Sin embargo, el verdadero pánico de todo esto es que en conjunto son muy malas señales...

Al parecer saldrá la Crisis y los tomos de la Liga, eso es una buena noticia ¿pero y después?. Si Superman no funcionó, la DC puede tomar drásticas desiciones con SD. Ojalá que salga al menos en tomos.

Lástima. Una verdadera pena. Ojalá que SD dé un golpe de timón y se asegure de seguir haciendo las cosas como se debe. Vamos, si hacemos un balance, la editorial argentina sale bien evaluada. Salvo las porquerías que sacaron de Batman, por supuesto.


Hasta siempre, revista catorcenal de Superman... otra cole del azuloso truncada. Tengo varias ya...


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Por la recon...! y justo cuando me estaba enganchando. Pero si Superman no funcinó ¿camino a la Crisis si?, porque, seamos sinceros, fuera de Superman y Batman que son parte de la cultura popular, el resto del material que saco SD es casi de conocimiento e interés de los frikis comiqueros. Sumemosle a eso la curiosa sequia de comics que estamos viendo en los Kioskos (y el desorden con el que están llegando, ya que no llegan dos números consecutivos al mismo kiosko) y me tinca que estamos ante un posible final. Pucha, ojala que no pase con Crisis lo que con Hora Zero de Perfil.

...Y justo después de 10 años en que no leía nda

El Bicho Azul dijo...

Hay que confiar en que después de la Crisis reseteen y le den weno a One Year Later..


=)

INFIERNOSILENTE dijo...

en eso pongo mi fe!!!

jejejej en que esto sea un reset de las colecciones, onda, terminan la superman donde sea, la de batman termina con war game y el final de la saga de hush doble y catorcenal + tambores de guerra y flash en la 230 y de ahi en adelante ZAP
ONE YEAR LATER

ojala y le achunte sino nos vamos de perdida de nuevo

El Bicho Azul dijo...

Como ya te dije en el foro... Dios te oiga wn

Anónimo dijo...

Yo recién supe hoy... Una verdadera lata. Religiosamente, y en la medida de lo posible, compraba todos los títulos de SD, pero al parecer no fue suficiente. Realmente se perdió algo.
¿Y qué queda con esto? Dicen que publicarán "Crisis Infinita" y otros títulos de Top Cow. ¿Repetirán la suerte de Superman y serán decapitados en el número 20?
La decisión de SD no me deja más que emputecido. Nada más.

Iñaki.