martes, 8 de mayo de 2012

SUPERHEROES POPULARES REUNIDOS !!!

Históricamente siempre he sido más lector DC que Marvel, pero eso no significa que considere a una mejor sobre otra. Aunque reconozco que mi experticia en el Universo Marvel no es la antes, eso no me ha impedido hacerme de algunas sagas recientes que he disfrutado como cabro chico con helado artesanal caro como Civil War, The Ultimates, Ultimate X Men, Dinastía de M, qué se yo.

La propuesta de Bendis y Finch en el primer arco de The New Avengers entra en esa corta lista. ¿Porqué? El señor Bendis tira toda al carne a la parrilla en los episodios de arranque y justifica la formación de este supergrupo que necesariamente debe reemplazar el hoyo dejado por los históricos. La jugada maestra fue que por las circunstancias fueran personajes populares. Y en este sentido, Unlimited le apunta medio a medio: Captain America y Iron Man están frescos en la retina por la reciente película de The Avengers, Spider-Man… es Spider-Man y Wolverine… es DON Wolverine.

A la par de esto, el guión quedó muy bien acomodado para dar sentido a lo que piensa el señorito Stark: la fuga masiva de supervillanos de la prisión Ryker es casi un remake de cómo se reunieron los Vengadores originales. Toma. Y se siembran buenos elementos interesantes como quién diablos es el Vigia (The Sentry), este Superman superpoderoso que tiene un origen bien enredados, la corrupción en S.H.I.E.L.D., que no me extraña. Los Nuevos Vengadores, por lo menos su primera saga, está muy buena y tiene todos los ingredientes de un buen cómic de superhéroes: entretenido, buen guión, acción, personajes carismáticos y un buen dibujo.  Veamos qué viene.

4 comentarios:

Marcelo Pérez Santiago dijo...

Muy entretenidos estos nuevos vengadores. Creo que Unlimited apostó por una buena saga para introducir el universo Marvelita

El Bicho Azul dijo...

La saga del Vigía también está muy buena. El resto de lo que publicará Unlimited no lo he leído...

Anónimo dijo...

Ojala se manden una nota explicativa entre El Vigia part. 2 y Ronin, ya que entre ellas (y paralelamente) ocurrio House of M, la cual es indispensable para conocer sobre Ronin y el Colectivo (las 2 sagas que con las que cerrara Unlimited su arco de los Avengers).


Koko

Anónimo dijo...

no creo...