miércoles, 23 de mayo de 2012

El VIGIA... UN SUPERMAN EN PROBLEMAS

Muy interesante y entretenida resultó ser la segunda saga de Los Nuevos Vengadores que publicó Unlimited en nuestros quioscos en dos libros a bajo costo.  

Brian M. Bendis se mandó una historia que juega, creativamente, con la retrocontinuidad para hacer encajar al misterioso súper ser que estaba en una celda al momento de la fuga masiva de la Isla  de Ryker gestada por Elektro. El Vigía, o Bob Reynolds, era un superhéroe de grandes poderes que estaba preso por haber matado a su esposa y que se supone que estuvo desde los inicios de la era heroica de los héroes Marvel. Pero nadie se acuerda de él e irrumpe es escena partiendo en dos a Carnage en el espacio.

En resumidas cuentas, el Vigía (The Sentry) es todo un Superman con capa que no tiene empacho en echarse violentamente a un supervillano mientras el resto de los héroes - Captain America, Iron Man, Spider-Man, entre otros - están en medio de la tremenda sopa.

Tras la saga “Fuga”, Bendis escarba y explica su origen para hacerlo encajar en la continuidad metiéndose en rollos síquicos entre el héroe, un antagonista llamado El Vacío y un guionista de cómics quien escribía sus historias a partir de los recuerdos de Rynolds, todo como parte de una gran jugada de Mente Maestra. Resuelto el drama – no voy a entrar a detallar spoilers - tenemos a un superhéroe con capa, S y grandes poderes en activo nuevamente en el Universo Marvel.

En fin, estos dos libritos me parecieron sin desperdicio, la historia se disfruta plenamente con recursos de retrocontinuidad, homenajes a los inicios del Universo Marvel y guiños a la industria del cómic. Y todo dibujado por el señor Steve McNiven a quien disfrutaremos en Civil War. Maestro.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

y bueh...,como tu mismo dices: sin dar spoilers, pero el descenlace final del Vigia sin duda fue una movida de Marvel para sacarselo de encima...si quieren saber mas, chequeen Avengers:Siege.

Koko

Anónimo dijo...

no me gusto el ultimo tomo mucho samurai y chinos XD

Bruno Diaz