lunes, 7 de junio de 2010

JLI EN CACERIA

Recuerdo cuando hace un tiempo comentábamos con algunos amigos cómo los miembros de la JLI, esa que conocimos muchos en Chile por Editorial Perfil de Argentina, eran sistemáticamente asesinados en sagas como Identity Crisis o Infinite Crisis.

Desde cierto punto de vista, Justice League Generation Lost marca el regreso de la Liga de la Justicia Internacional, por los menos lo que queda de ella, con la reunión de Booster Gold, Fire, Ice, el Captain Atom y el resucitado Maxwell Lord.

En todo caso, Keith Giffen y Judd Winick no hacen nada humorístico al contrario, con Max Lord convertido en un villano de tomo y lomo no hacen que el escenario se preste para chistes. El cómic parte muy bien, con un muy buen resumen de lo que toda el agua que ha corrido bajo el puente y nos contextualiza muy acerca de dónde estamos parados. Ayuda haber leído la Infinite Crisis o Blakest Nigt, claro, pero la introducción nos deja muy bien informados.

Lord ha vuelto, es un personaje peligroso y hay que capturarlo ya que tiene el poder de control de mentes, y posee vasta información de las identidades y modus operandi de muchos de los héroes DC. Entonces, es Superman llama a sus colegas a ponerse en acción para dar en con el ex millonario y entre los convocados están los ex integrantes de la JLI.

Generation Lost está muy interesante, porque confluye la manía de Maxwell Lord quien saca un as bajo la manga para entorpecer su cacería; y está “Astro Dorado”, para quien es una situación emocionalmente fuerte, porque fue Lord quien mató a Ted Kord, alias Blue Beetle y su mejor amigo. Comenzó muy bien esta saga.

3 comentarios:

J.G. Paredes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
J.G. Paredes dijo...

Esperaba recordar viejos tiempos pero en realidad esta historia es mas de accion que humoristica.
Al contraria hasta el momento me ha gustado y ya he leido el 1 y el 2

El Bicho Azul dijo...

Hoy espero leer el dos, está weno weno este cómics... la maniobra de Maxwell Lord la encontré notable...