jueves, 8 de abril de 2010

TRAIGAN UN BUEN GUIONISTA PARA BATMAN POR FAVOR

Hace varios números que no reseñaba la revista de Batman. Y ahora que terminó el arco argumental desarrollado por el señor Tony Daniel debo tomar la drástica decisión de dejar esta colección porque no me ha gustado para nada el trabajo desarrollado por este artista.

Es que claro, la vara que deja Grant Morrison en Batman And Robin está altísima, a pesar de que me enganché con el tono oscuro que Daniel le estaba dando a Dick Grayson. Además, la galería de villanos a la que echó mano (doctor Hugo Strange, el Doctor Death, Fright y el “nuevo” Black Mask) y el rollo de los False-Faces tenía lo suyo.

"Battle for the Cowl" fue mediocre. Y "Life After Death" también resultó ser mediocre. El viejo adagio “mucho ruido pocas nueces” se aplica al cien por ciento aquí porque Daniel creó una buena atmósfera pero que falló en el desarrollo y el clímax de saber quién estaba detrás de la máscara de nuevo Black Mask, con varias páginas de relleno, personajes secundarios inncesarios, segmentos desordenadas y pérdida de rumbo en algunos episodios.

Y deja vu, resulta ser un personaje secundario recurrente del universo del hombre murciélago. O sea, una fórmula ultra repetida y sin sorpresas. El doctor Jeremiah Arkham… era Black Mask… en fin.

En lo que se salva Tony Daniel es en el dibujo. Logra buenas viñetas aunque se vaya copiando a sí mismo número tras número y ya lo dije, va rellenando descaradamente con acción gratuita. Pero los trazos y las tintas están buenas, por lo menos para mi gusto. Es contradictorio, pero funciona.

Y el cierre de la saga no podía ser más cliché y que a la larga resulta ser un intento de Daniel de aportar un personaje nuevo a la fauna de Gotham City: Catgirl o Kitrina Falcone, la nueva mascota de Catwoman. Y lo otro malo es que Daniel seguirá por un rato en la pega. Por lo menos este Bicho Azul lector fan de Batman se despide de esta revista por un rato.

2 comentarios:

diego/earth-prime dijo...

es que la accion de BATMAN la tiene Morrison, a ese loco tenemos que leer. ;)

El Bicho Azul dijo...

mala esta saga, me arrepiento de haberla comprado... al menos queda en la coleeción parte de las aventuras de Dick Grayson como Batman