viernes, 6 de noviembre de 2009

“THE BOYS”: LOS SUPERHEROES SON UNOS BASTARDOS HIJOS DE PUTA

Lo lindo de Internet y los blogs comiqueros es que puedes compartir información y datos interesantes respecto a historias que no habías tenido oportunidad de leer. Y gracias a esto es que di con un cómic del cual había oído hablar mucho y, uf, una vez que tuve acceso a él simplemente no he podido parar de leerlo.

Muchos conocemos a Garth Ennis, particularmente por The Preacher (Vertigo). Y sabemos también que tiene un particular punto de vista cuando se trata de relatar historias de superhéroes… y con "The Boys" simplemente la rompe al destruir con saña un concepto que diario leo y disfruto mucho.

En este cómic Ennis propone una historia que tiene como piedra angular algo aparentemente simple: en un mundo en el cual existen los superhéroes (con versiones que recuerdan intencionadamente a la Justice League of America y The Titans) hay un grupo formado por Billy the Butcher, Wee Hughie, The Frenchman (el Francés), The Female (la Hembra) y Mother’s Milk, quienes son responsables de recordarles a los “super” quién manda y que no pueden salirse de madre. Están avalados por el gobierno, los que se preocupan de que los héroes hagan su pega y no se salgan de la pauta.


Sin embargo, a pesar de que en la opinión pública los héroes, particularmente los “The Seven” (sí, la Liga de la Justicia) son amados, nos enteramos de que en realidad estos súper seres son unos verdaderos bastardos hijos de puta inmorales. Es verdad, Ennis juega con ese concepctillo de qué sucedería si existieran realmente los superhéroes, pero la gracia de The Boys es que el humor negro, el sexo, la violencia gratuita, homosexualidad y héroes degenerados están a la orden del día. Y el dibujo de Darick Robertson es un elemento fundamental en todo este entuerto visual.

Los autores no se anda con pálidas o indirectas para relatar historias muy burdas pero realmente divertidas. O sea, a quién no le va a causar risas ver a un “Superman” degenerado y que le gusta que una nueva heroína reclutada para los “Seven” le haga un “examen oral” para pasar a la titularidad… y eso es solo la punta del iceberg.

Las páginas de estos muchachos están plagadas de sangre, huesos rotos, puñetes y caras hecha mierda, sexo explícito, muchas malas palabras, orgías superheroicas, drogas, viciosos, fletos, lesbianas y varios etcéteras del ramo. Así es estimado, si quieres pasar un MUY BUEN RATO leyendo un comic de superhéroes pero violento, degenerado y bizarro al cuadrado, este es tu cómic. Eso sí, ten en cuenta que Garth Ennis demuestra que no le gustan los superhéroes y por lo tanto no tiene NINGUN RESPETO por nuestros personajes favoritos ya sean DC o Marvel.

Busca a “The Boys” impreso, fotocopiado, en PDF, escaneado, da lo mismo como sea, y leéte este cómic, es realmente divertido.



2 comentarios:

mister x dijo...

garth ennis es dios!!!

Anónimo dijo...

me parecio una revernda mierda !!