miércoles, 15 de abril de 2009

RECORDANDO EL AÑO TRES

En su momento fue buena la jugada que hizo DC Comics para renovar el personaje de Robin, que había tenido una baja de popularidad entre los fans. Primero matamos a Jason en una saga llamada “Una muerte en la Familia”, después en “Año Tres” contamos cómo Dick Grayson llegó a ser el compañero de aventuras de Batman y sentamos las bases para que aparezca Tim Drake, quien irrumpe explícitamente en la historia “Un Lugar Solitario Para Morir”.

Gracias al coleccionable de Planeta, me he reencontrado con estas historias que han tenido – afortunadamente – un buen envejecimiento. Ya las poseo la versión Zinco y Perfil, pero no es malo tener esta nueva edición. Eso sí, no puedo dejar de mencionar el horroroso dibujo que tiene “Año Tres”. Antaño ya echaba puteadas por la calidad del trazo de esta saga que tiene un buen guión. Wolfman recontó y acomodó muy bien la llegada de Dick al mundo de Bruce buscando reafirmar la necesidad de que haya un Robin en el sombrío destino de Batman. Pero no hay caso, el dibujo es penca, deben haber estado muy escasos los dibujantes en ese momento para que el señor Pat Broderick haya tomado este trabajo. Al menos las magníficas portadas de George Perez y la historia salvaban el mal rato.






3 comentarios:

Diego dijo...

maldito Pat Broderick siempre odie a ese tipejo por el horror que me causo al abrir ese comic perfil de año 3 donde nos engrupian con una espectacular portada pero al abrir PUAJ un trazo muy muy malo, que igual hacen de año tres una historia dificil de digerir.

este collecionable no lo tengo ojala y logre ponerme al dia por que si no nunca mas lo encontrare en un quiosco y menos a ese precio, ¿en españa van por el numro 50 ya?

El Bicho Azul dijo...

Kiubo...

Creo que en España, terminado el 40, volvieron con un nuevo coleccionable...

sale barato, espero que llegue y también el de Superman

Diego dijo...

lo malo es que como ya sabemos esto es lo que sobro de españa y para desacerce de ellos los manda para sudamerica sniff ojala y lleguemos al 40... tengo la mayoria de lo que esta saliendo pero aun asi lo vuelvo a comprar, que estupido no? jajaja