lunes, 6 de abril de 2009

VILLANOS UNIDOS

Lindo, muy lindo. Tras haber "cerrado" mi colección JLA edición VID, vuelvo a la carga con la saga en versión Planeta de España y las originales americanas.

Es que me gusta la Liga de la Justicia, intento comprarme todo lo que salga en español y afortunadamente tiene una vigorosa posición en mis estantes. Y claro, celebro el haber reiniciado mis compras con la versión española que tiene una edición cuidada y bastante calidad.

Eso sí veamos cuánto dura... pero hay que ser optimistas. Al menos la etapa de Brad Meltzer y Ed Benes (¡cómo dibuja a Wonder Woman, Vixen y Black Canary este ser humano!!) quedó completita y la saga que se inicia en el número 13 es muy entretenida.

¿Qué mejor que la Liga enfrentada a sus Némesis agrupados aunque tengan un nombre ridículo? Me gusta ver a Luthor con el Joker maquinando cosas y tratando de que sus estilos volátiles no choquen en mala.

Me gusta ver a villanos segundones recibiendo órdenes de la primera división a pesar de que en realidad son más poderosos. O sea, en el fondo Luthor o el Joker… no tienen súper poderes, pero la llevan.

Esta "Injustice League Unlimited" estuvo buena, y no anda con evasivas, es la IJL golpeando sin misericordia a la JLA. Ah!, y el cuartel general de los malosos enclavado entre pantanos y ciénagas, nada que decir, delicioso y un claro homenaje a los Superfriends (los dibujos animados de los Súper Amigos), la nostalgia superheroica a flor de piel pero lo importante es que todo queda bien…


No hay comentarios.: