miércoles, 29 de abril de 2009

REGRESO FLASH

Flash es uno de mis personajes favoritos. Bueno, de hecho, el corredor escarlata está entre mi top one entre los que se cuenta Superman, Batman, Green Lantern, Daredevil, por nombrar los primeros de la lista.

Todos sabemos que Barry Allen murió en la Crisis en las Tierras Infinitas por allá en los ochentas y volvió en Final Crisis nº2. No hay olvidemos que lo vimos en Infinite Crisis también en una escena de antología.

Por esta misma razón, he seguido bien de cerca la carrera de Wally West, ex Kid Flash (o Flashito según Novaro) y no cabe duda que gracias al buen desempeño de los autores, entre los que destaca con la vara alta Mark Waid, se mantuvo como una colección de calidad.

Pero no cabe duda que entre los fans y el mismo Universo DC (ahora Multiverso) la sombra de Barry Allen se proyectó alargada y con peso. Y zas... volvió de la muerte, tal como lo han hecho innumerables personajes. Y la DC nada de tonta, repite el tándem creativo que resucitó a Hal Jordan, el Green Lantern de la Edad de Plata de la DC.

Geoff Johns y Ethan Van Sciver vuelven a trabajar juntos en una miniserie de cinco partes. Y el primer número cumple su cometido: sienta las bases para una trama interesante donde hay que responder muchas interrogantes. ¿Cómo exactamente volvió de la “muerte”? ¿Cómo encaja su regreso en el universo DC? ¿Y qué pasa con la fuerza de la velocidad? El tema de la “Speed Force” me intriga particularmente.

No hay que olvidar además que la DC siempre dijo que Barry estaba bien muerto y Wally demostró que era Flash… y punto. Y mejor olvidarse de lo que hicieron con Bart tras la Infinite Crisis fue un cagazo y no algo premeditado. Además, el regreso de Wally al protagonismo no ha sido feliz ni tampoco de lo mejor.

Pero todo eso no importa. El guión de Jhons y el tremendo dibujo de Van Sciver arman un arranque espectacular con todos los ingredientes para quedar impaciente por leer el segundo número.

Enumeremos algunos: el personaje que recrea el origen de los poderes de Barry, cómo ven el resto de los velocistas (Jay Garrick incluido) la influencia de Barry, este mismo no está precisamente contento con su regreso porque n tenía “nada pendiente”, el cadáver de… mejor no sigo. Y mejor leer el resto de la saga, que partió interesante. Resta ver si Barry volvió para quedarse y en qué condiciones. Esperemos que no sea un cagazo hediondo que obligue a la DC a echar marcha atrás.

2 comentarios:

Lucas Costa dijo...

a mi me parece un cagadón universal que va a destruir a la larga la franquicia de flash. y no me gusto mucho el comic. habra que ver que personalidad le inventan a barry. saludos.
me parece que johns es un buen guionista realmente pero que esta pasando un muy mal momento en la acutalidad donde la cantidad de trabajo hizo que se acentuaran sus ticts (violencia hiper excesiva, personajes fetiches por doquier, etc)y por favor que se vaya el didiota.
www.malditocerrado.blogspot.com

珊珊李 dijo...

賞鯨,花花論壇,大學,裕元花園,棉花田,汽車旅館,汽車旅館,風林火山,火影忍者,千葉火鍋,冰火天堂,火狐,火柴,台鐵,火影,火影忍者,火車票價,賣火柴,火車訂票,火影,火車,火線特戰隊,火影忍者,籃球火,螢火蟲,火影忍者,遊戲,煙火,火鍋店,火狐,林依晨,阿里山,小火車,烈火雄心,籃球火,火影忍者,火車票,板橋,台鐵,神奇寶貝,火影,吃到飽,火之舞,火鳳三國,籃球,火鳳燎原,集集火車站,石頭火鍋,鍋大爺,防電磁波,電磁波,機油,油價查詢,加油站,中油,中油油價,中國石油,新聞,油漆,油壓,國際油價,中國石油,油飯,菊花,三酸甘油脂,指油壓,指甲油,魚油,油飯,奶油獅